Continuamos la semana hablando sobre la presentación de nuevas identidades. Hoy le toca el turno a Lucky Strike que, dejando a un lado su emblemático logotipo, ha decidido renovarse para adaptarse al presente. La agencia responsable del diseño ha sido G2 Hamburg.

El de Lucky es un logotipo de gran trascendencia histórica en el diseño de marca. Su origen se lo debemos a Raymond Loewy que, en los años 40, lo creó sin saber que acabaría convirtiéndose en todo un icono. Por todo ello, no hemos podido evitar que esta noticia nos sorprenda. Desde la compañía, defienden que con este cambio pretenden «tender puentes entre su larga tradición y el presente para lograr así más autenticidad, originalidad y modernidad».

Lo único que se mantiene es su forma redonda. El borde negro ha desaparecido, con lo cual ahora encontramos un logotipo en el que predomina el color rojo. Las variantes cromáticas se hallan en la tipografía, también distinta a la original por cierto. Asimismo, no queda rastro del mítico eslogan «It’s toasted».

Si bien el diseño de Romand Loewy emulaba a un cigarrillo, el actual pretende reflejar lo que el consumidor encontrará en el interior de las cajetillas: “un auténtico trabajo de artesanía, una calidad inmejorable, amor al detalle y sabor genuino”.

Su larga trayectoria y referencia como marca, cuya identidad anterior estaba asentada en el imaginario colectivo, nos hace plantearnos si realmente era necesario este cambio. ¿Vosotros qué pensáis?

Así queda el nuevo logotipo en las cajetillas de Lucky Strike

También te puede interesar:
Telepizza renueva su identidad corporativa.
Lacoste estrena imagen conmemorativa en su 80 aniversario.
Anagrama Comunicación, responsable de la nueva identidad corporativa de Michoa Durán Tardío.
Tier1 y comerZZia refuerzan su presencia en el mercado gracias a la ayuda de Anagrama Comunicación.
Cosy Butterfly estrena identidad corporativa.
Anagrama Comunicación diseña la identidad de Nubler, una app desarrollada por Icinetic.

 

 

Si te gustó, no dejes de leer...