Siguiendo la estela de campañas de películas de terror como Carrie o La maldición de Chucky, llega la de Devil’s Due. Mañana se estrena en Estados Unidos, pero hay quienes ya han experimentado en primera persona el miedo gracias a una cámara oculta con bebé diabólico que han preparado. 

Ya lo veníamos notando los últimos meses. Las cámaras ocultas están de moda. Y más si se aplican en acciones con las que se pretende impactar al máximo al público. El cine de terror es un gran ejemplo de ello. Así lo hemos podido ver recientemente en las promociones de Carrie o La maldición de Chucky.

Recurrir a la cámara oculta en estos casos es una gran idea, ya que permite meter completamente al público en la historia. Se le consigue hacer partícipe de la acción y, en el caso del cine, de experimentar en sus propias carnes lo que sentiría si fuese protagonista de la película que se está promocionando.

La campaña de la película Devil’s Due, que se estrena mañana en Estados Unidos, toma como punto de partida una escena en la que cualquiera de nosotros se implicaría. Comienza con un carrito de bebé aparentemente perdido en mitad de una calle cualquiera de Nueva York. Si la puesta en acción de la campaña de Chucky se anunciaba con una risa maligna, en este caso es con el llanto de un bebé.

Como cabría esperar, el llanto alerta a los viandantes que, en su mayoría, se acercan para ver cómo se encuentra el bebé. Sin embargo, lo que no saben es que ese niño no es tan inocente como parece o debería parecer. En cuanto la gente se asoma a verle, un animatronic muy bien hecho con apariencia de bebé diabólico, eso sí, se levanta de un salto asustando a todos.

El resultado de esta acción, que lleva mucho trabajo detrás, ha sido todo un éxito. La gente cae como moscas en la trampa. Si bien esta gente lo pasa fatal, hay que reconocer que a los que lo vemos en vídeo nos pasa todo lo contrario. Desde que se estrenara, la campaña no deja de difundirse por redes sociales. Tanto es así que, no es de extrañar que en poco más de un día haya acumulado más de 20 millones de visualizaciones en YouTube.

Por cierto, para quienes se hayan quedado con ganas de ver Devil’s Due, llegará a los cines de España el 25 de abril.

También te puede interesar:
Los más terroríficos anuncios virales con cámara oculta.

Si te gustó, no dejes de leer...