Coca Cola ha apostado por dar un enfoque diferente a su nueva campaña. Ha decidido ir más allá de la felicidad y de la amistad presentándonos, esta vez, un problema social que nos concierne a todos: los prejuicios. De esta manera, nos acerca una campaña que toca temas de estereotipos y discriminación.

Hay que aceptarlo. Normalmente tendemos a juzgar a otras personas sólo por su apariencia, no necesitamos siquiera hablar con ellas. Todo porque tenemos cientos de prejuicios en nuestra cabeza que, por cierto, los medios de comunicación se encargan de reforzar.

Pero, ¿qué es un prejuicio? Según la Real Academia Española (RAE), prejuicio es la «acción y efecto de prejuzgar». También es la «opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal». Es decir, nos hacemos o tenemos ideas preconcebidas de personas, lugares, situaciones, etc., que desconocemos. Esto hace que tengamos impresiones e ideas erróneas.

Coca Cola quiere terminar de una vez por toda con los prejuicios, por eso su campaña «Let’s take an extra second» (Tomémonos un segundo extra) argumenta que se necesita un segundo para crear un prejuicio y nos pide que nos tomemos un segundo extra para conocer antes de juzgar, para no dejarnos llevar por los estereotipos.

En el siguiente vídeo nos hacen partícipes de un experimento. Este consiste en mostrar a una persona la imagen de otra, de quien deberá decir qué cree que hace, cuáles son su trabajo y pasatiempos.Posteriormente, se le muestra fotografías en las que la persona juzgada aparecen en su trabajo y haciendo diversas actividades.

Los resultados son sorprendentes.

Spot Coca Cola

Pero este no es el único vídeo sobre el curioso experimento de Coca Cola. También forman parte de la campaña Bullying, Blonde, Grandma y Grandma Documentary.

Y ya sabes, la próxima vez tómate un segundo más para conocer antes de juzgar.

También te puede interesar:

Si te gustó, no dejes de leer...