Android Kit KatLa marca de chocolatinas Kit Kat está sabiendo aprovechar como nadie su alianza con Google. Después de hacer de la presentación del nuevo Android la excusa perfecta para promocionarse, ahora vuelve con una acción no menos creativa: regala una tablet Nexus 7 a quien se tome un respiro. 

Hace unas semanas Google presentaba su nuevo sistema operativo Android Kit Kat, y la marca de chocolatinas de Nestlé no perdió la oportunidad para hacer de esta presentación una excusa para reforzar su imagen. Y lo hizo de una manera brillante. Los clásicos Kit Kat se nos vendían desde un punto de vista tecnológico, incluso adaptaron su página web y grabaron un vídeo imitando los que hace Apple para presentar sus nuevos productos. Se habló mucho del tema en el mundillo, así que tanto a Android como a Kit Kat les vino de perlas.

Pero la cosa no queda aquí. La colaboración entre ambos continúa con una nueva campaña que se emplaza en Ámsterdam y Utrech. Jugando con el eslogan «Tómate un respiro», en estas ciudades se colocaron diversos anuncios de exterior que invitaban a sentarse, en el propio anuncio, para hacer un alto en el camino y descansar. A los potenciales cebos se les instaba a estar sentados en el anuncio a una hora y día concreto. A cambio, recibirían una tablet Nexus 7. Y ahí que la gente se animó. Con frío y lluvia. Todo por conseguir un premio.

Este tipo de estrategias son muy habituales últimamente en publicidad. Es indudable el gancho que tienen. Ciñéndonos a este caso y al hecho de que Kit Kat aproveche las circunstancias para permanecer en el candelero, nos parece lógico. Y más teniendo en cuenta que Nestlé le cedió el nombre a Google para que pudiera bautizar a su nuevo sistema operativo Android. Seguro que llegaron a un acuerdo de este tipo.

También te puede interesar:
Kit Kat y su reacción ante el lanzamiento de Android 4.4 KitKat.
Orange muestra en una serie de guerrillas imprevistos de viaje.
Push to add drama ya tiene versión brasileña.
Coca Cola vuelve a dar el cambiazo, ahora en plena calle.
Street marketing: publicidad que no es nada sin el público.

Si te gustó, no dejes de leer...