Continuamos con nuestro especial de campañas de publicidad icónicas. Y lo hacemos con Danone. A principios de los años 80, era la marca de yogures más vendida en España. Lo consiguió tras dos décadas de esfuerzo en comunicación. Danone fue posicionándose en la mente de madres y padres. Una de las mejores opciones para la alimentación de sus hijos.

Danone no quería que sus productos sólo se asociaran exclusivamente con el consumo infantil. La marca decidió dar un giro a su comunicación para ampliar su público objetivo: toda la familia. A tal efecto, en 1987 lanzó la conocida campaña “Aprende de tus hijos”. Consta de un spot en el que los más pequeños de la casa, dan de comer a sus padres un yogur Danone. Se intercambian los roles. Los niños usan las técnicas de los mayores para darles de comer. Destacan métodos como el avión o el uso de muñecos. El trasfondo de esta campaña no es otro que “si es tan bueno para los niños, también es bueno para ti”.

El lanzamiento del anuncio en televisión consiguió una gran aceptación entre el público. Además, esta campaña de Danone cosechó gran éxito en su momento. Ganó varios de los premios más importantes de los  festivales publicitarios. Eso sin contar que es uno de los anuncios que permanecen en nuestro recuerdo.

Con «Aprende de tus hijos», la marca consiguió alcanzar sus objetivos. Incrementó el número de ventas y promovió con éxito el hábito de consumo entre todos los miembros de la familia.

El autor.

El autor de este anuncio que ha hecho historia es Luis Casadevall. Él es un periodista que descubrió su futuro en el ámbito de la publicidad. Trabajó en varios proyectos para otras marcas como Cruz Roja, Renault, ONCE, Vileda, Movistar, etc.

Si te gustó, no dejes de leer...