La impresión en 3D es uno de los avances tecnológicos que está revolucionando nuestros días. Ya la utilizan en sectores como los de la ingeniería, construcción y servicios. También en el de la medicina. Aplicado a este último campo, recientemente nos ha sorprendido una acción de Huggies que ha permitido a varias madres ciegas conocer a su futuro hijo mediante una ecografía en 3D.

El embarazo es uno de los momentos más emocionantes para cualquier mujer. Más aún cuando, a través de la primera ecografía, puede conocer a su futuro bebé. Es una sensación especial e inolvidable pero, ¿qué pasa con las mujeres ciegas? Para ellas, hasta ahora, ese momento no se producía hasta que daban a luz. Sólo entonces podían conocerle e identificar sus rasgos a través del tacto.

Huggies Brasil y la agencia Mood han trabajado juntas en un proyecto para que varias madres con problemas de visión puedan romper esa barrera a la que se enfrentan durante el embarazo. A las 20 semanas de gestación, durante su habitual seguimiento, se les facilitó algo que jamás esperarían: poder tocar a su bebé, conocerle.

Expresamente para ellas se generó una muestra impresa de una ecografía en 3D en material plástico, en la que se aprecia perfectamente el rostro y brazos del feto. El conjunto lo completa una inscripción en braille que dice «Soy tu hijo».

En los siguientes vídeos podemos ver la historia de cuatro mujeres invidentes, cada una con su historia, pero unidas por la ilusión de ser madre. Descubre cómo vivieron el momento en el que su médico les permitió tocar a su hijo. Porque, tal y como reza la campaña de Huggies, «Cada mamá merece abrazar cada momento». Así son Murilo, Lorena, Wendell e Isabela. Así son sus madres.

También te puede interesar:
Huggies permite a los hombres sentir el embarazo.
Huggies regala un viaje inolvidable a unos padres primerizos.

Si te gustó, no dejes de leer...