mahou-que-bien-sabe-ser-uno-mismo-300x143Desde hace unos años, las marcas de cerveza están trabajando mucho su publicidad, especialmente cuando llega el verano. Mahou es un ejemplo de ellas. Su última campaña, basada en el eslogan «Qué bien sabe ser uno mismo», es toda una defensa de nuestra autenticidad.

Hay momentos y lugares que abren una puerta a la naturalidad. Este preciado rasgo de nosotros mismos es el que Mahou se encarga de reivindicar en su nueva campaña, estrenada hace tan sólo unos días.

En una serie de cuatro anuncios, Mahou nos habla de esas puertas que nos llevan directos a la espontaneidad. Se trata de las del bar y de la de la nevera, que nos transportan directamente a momentos de disfrute con nuestros amigos.

Pero Mahou también pone el ojo en el mundo 2.0 en esta campaña. En las redes sociales mostramos nuestro lado más «artificial». Cada paso que damos requiere de un tiempo de estudio y preparación. Pocas veces dejamos lugar a la improvisación. Buscamos la perfección, que a la gente le guste lo que compartimos. Queremos ser aceptados y mostrar lo mejor de nosotros mismos.

Cuando se trata de establecer nuestra foto de perfil, ¿acaso no elegimos aquella en la que salimos más guapos? Aunque la fotografía no sea nuestro fuerte, siempre buscamos los mejores escenarios, la mejor iluminación. Y, si no, ya nos ayudarán los filtros. Todo para conseguir el asombro de nuestros amigos.

Con respecto a Twitter, ¿cuántas veces hemos leído y releído el tuit que queremos publicar? Somos prudentes y responsables, sí, porque sabemos lo que puede desatar un mensaje no riguroso. Pero lo cierto es que, en un caso y otro, la naturalidad parece que se nos escapa.

Uno de los lugares donde no aparentamos ser nadie es en un bar. Allí simplemente disfrutamos con los nuestros y nos dejamos llevar, somos espontáneos, únicos e irrepetibles. Mahou sólo se encarga de recordárnoslo. Y lo mejor de esta campaña es que, más allá del idilio que nos presentan otras marcas, aquí los protagonistas son amigos de verdad; y el locutor, un camarero de un bar de Madrid. De esta forma, la marca conecta directamente con esa dosis de realidad y autenticidad que reivindica en su publicidad.

Si te gustó, no dejes de leer...