La consolidada marca aceitera Oleoestepa ha decidido ponerse en manos de Anagrama Comunicación para el diseño de un nuevo estuche regalo que contiene tres botellas de sus mejores variedades: Selección, Hojiblanca y Arbequina. Para ello, se ha apostado por una línea totalmente nueva. Así, si anteriormente este estuche estaba realizado en madera, el nuevo presenta un diseño más actual y elegante.

El envase ha sido diseñado a partir de cartulina gráfica contracolada, material que permite dotar al producto de la importancia que se merece. Asimismo, las características del packaging permiten transmitir del mejor modo los conceptos que queríamos destacar: tradición, calidad, elegancia, individualidad, sencillez y sobriedad. Estos valores han quedado resumidos mediante el empleo de una textura de pizarra, cuyo color ha permitido que cada uno de los recursos que componen el envase (logotipos y textos) aparezcan destacados convenientemente.

Si bien el exterior del packaging se caracteriza por la limpieza de su diseño, el interior lo hace por la inclusión de detalles. Así, un pequeño botón de velcro permite su apertura en forma de libro, dejando al descubierto una contraportada en la que figura una descripción sobre el origen y la producción del aceite de Oleoestepa. Enfrentada a ésta se encuentra la caja contenedora propiamente dicha, que resalta al producto gracias a tres troqueles que dotan de presencia al logotipo en vidrio de cada una de las botellas de aceite. Esta caja, a su vez, cuenta con una solapa con pestañas en la parte superior, a partir de la cual se podría disponer del producto, que en su interior aparece separado mediante unas láminas de cartón.

 

Si te gustó, no dejes de leer...