El lunes 7 de noviembre Mediaset presentó su nueva plataforma online MTMAD. Es un intento de llegar a un público joven inmerso en la red, los conocidos millennials. Esta nueva iniciativa cuenta con youtubers españoles y distintas celebrities con el fin de conquistar a esta generación que está completamente desconectada de la televisión y consume mayoritariamente contenido audiovisual en la red.  Son muchas las caras conocidas que participan en este proyecto: Alex Gibaja, Rubén ERREBEENE, Pelayo Díaz, Sara Pecas y Tania Llasera, entre otros.

Los millenials son un grupo de consumidores muy potentes pero que siguen sus propias normas. La televisión no funciona con ellos porque no están sujetos a sus horarios, su programación y su formato. Ellos consumen YouTube y páginas online de series y películas porque pueden verlo dónde y cuándo quieran. Ese es el principal problema al que se enfrentan las compañías de televisión hoy en día. Por eso, implementando estas herramientas online como MTMAD consiguen ampliar su audiencia.

MTMAD ya dio de qué hablar antes de su lanzamiento por su llamativo spot. Es una mezcla entre canciones de Abba y rap, palabras del vocabulario millenial como loser o wtf y estilismos imposibles que van con el eslogan del canal: Be Mad (vuélvete loco). No ha dejado indiferente a nadie, desde luego. Consiguieron con creces el objetivo de que se hablara de él, generando expectación.

 

MTMAD, competencia directa con Atresmedia

El pasado año por estas fechas se lanzaba Flooxer en Atresmedia, su apuesta online. Nació con la misma intención que MTMAD, llegar al público más joven atrayéndolo con contenido conocido. Este canal cuenta también con varios personajes conocidos del mundo de YouTube como son JPelirrojo, Adelita Power, Loulogio, Míster Jägger y Borja Pérez (Polinada); a su vez se les unen celebrities y cómicos como Luis Piedrahita, Risto Mejide, Ana Morgade, Berto Romero, Agustín Jiménez y Joaquín Reyes.

MTMAD deberá competir con Paquita Salas, una webserie original de Flooxer. Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ha cosechado mucho éxito con su primera temporada. Es la serie revelación que ha sorprendido a todos, ya que no fue creada en televisión. Una prueba más de que el mundo audiovisual en España está cambiado junto con sus consumidores. El clásico «si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él».

Paquita Salas, la serie competencia de MTMAD

Lo que está claro en esta industria es que hay que reinventarse. Los consumidores son un público muy exigente que saben lo que quieren, y hay que dárselo. Mediaset tiene una gran audiencia con la programación que ofrece, siendo líder en distintas franjas horarias. Así que es de esperar que MTMAD consiga muchos seguidores. Habrá que ir viendo su evolución y si gusta a la gente.

 

Si te gustó, no dejes de leer...