Cada vez son más las campañas que surgen para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Sin embargo, por su originalidad y por la historia que encierra, nos gustaría hablaros de “The Tutu Project”, una iniciativa protagonizada por el fotógrafo Bob Carey que está causando sensación.

Como el mismo Carey afirma, todo comenzó en 2003 como una broma. Por aquél entonces acababa de mudarse a la Costa Este de Estados Unidos con su mujer Linda a la que, poco tiempo después, le diagnosticaron cáncer de mama. De golpe, las ilusiones depositadas en su nuevo proyecto de vida se vieron truncadas. Sin embargo, Bob Carey se negó a que les invadiera el desánimo y decidió que su objetivo a partir de entonces sería devolverle la sonrisa a su mujer fuera como fuera. Para ello, comenzó a fotografiarse en diferentes espacios llevando únicamente un tutú de color rosa, prenda que a día de hoy se ha convertido en todo un símbolo de su causa.

Desde que “The Tutu Project” irrumpiera en el mundo online, el apoyo recibido no ha dejado de crecer. Su página de Facebook cuenta con más de 16.000 fans, lo que no deja de provocar el asombro de Bob Carey. Pero lo más conmovedor es que innumerables seguidores han decidido tomarle el testigo fotografiándose ataviados de la misma forma en diversos lugares: calles, partidos de fútbol, etc. Incluso las mascotas se han animado a lucir un tutú rosa en señal de apoyo.

Lo que empezó siendo una broma, pues, se ha convertido en todo un proyecto solidario. Así, el pasado otoño salía al mercado “Ballerina”, un libro que narra mediante una serie fotográfica las aventuras de un chico con tutú rosa y cuyos beneficios son destinados íntegramente a organizaciones de lucha contra el cáncer. El objetivo marcado ahora por Bob Carey es recaudar 75.000 dólares, motivo por el que ha ideado nuevas formas de colaboración.

La idea de este proyecto es ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad y, como el propio Carey afirma, también a las personas que las aman. Este es uno de los mensajes más emotivos y una de las campañas más bonitas que hemos conocido. Por ello queríamos compartirla con vosotros.

Si te gustó, no dejes de leer...