La agencia TBWA de Moscú ha desarrollado una curiosa campaña para promocionar el nuevo avance tecnológico de Adidas, denominado Adidas Boost, un sistema de amortiguación diseñado para optimizar el aprovechamiento de la energía generada por el deportista.

Para representar la realidad que supone el desarrollo de esta tecnología, la empresa de alemana de productos deportivos ha llevado a cabo una asombrosa acción con la máxima “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Bajo este precepto, se recogió literalmente la energía de cientos de corredores para ofrecer posteriormente un gran espectáculo lleno de diversión.

Adidas decidió intervenir con este objetivo en cuatro conocidas maratones de atletismo que patrocinaba en la capital rusa. En todas estas competiciones se le entregó a todos los participantes un dispositivo especial capaz de almacenar la energía generada por los corredores, de modo que posteriormente pueda utilizarse en forma de electricidad.

Así, toda la energía obtenida fue traspasada a un estadio situado en la localidad de Protvino, que volvió a iluminarse para celebrar un festival y concierto para los participantes de las carreras y todos los seguidores incondicionales de la marca.

Adidas ha evidenciado una nueva realidad, transformando la energía cinética de cientos de corredores en energía lumínica. La acción hace patente la existencia de fuertes innovaciones en las empresas del sector, así como la capacidad del ser humano en aprovechar cualquier tipo de energía a través de su transformación. De este modo, crea una ruta de innovación, originalidad y progreso, promoviendo el desarrollo sostenible, regalando diversión y haciendo partícipe a los usuarios de los productos de la marca de sus avances. Sin duda, la campaña ha sido todo un éxito.

 

También te puede interesar:
– Cristiano Ronaldo sustituye a Messi como imagen de Bimbo
– PlayStation rinde un homenaje a su historia
– Cheetos y Google llenan el mundo con papel higiénico para Halloween
Red Bull: aniversario del salto desde la estratosfera 

Si te gustó, no dejes de leer...