assolatteBeber leche es algo que siempre hemos asociado con los niños, pero no debería ser así. Al menos de esta manera lo concibe Assolatte, que ha llevado a cabo una acción de guerrilla muy insolente y con muy mala leche. Todo para difundir la idea de que «La leche no es sólo cosa de niños».

Assolatte, la Asociación Italiana de Productos Lácteos, se encuentra detrás de una campaña que se está ganando la «sorpresa» del público. Y decimos sorpresa por no decir antipatía o furia que, con toda probabilidad, es lo que sintieron las víctimas de la acción de guerrilla que Assolatte ha llevado a cabo en Palermo.

Unas mascotas con forma de tetra brik, un vaso de leche y un batido aparecen en la calle. Así comienza el vídeo de la campaña. Nada hace presagiar algo más allá de la inocencia a la que asociamos estos productos, tan arraigados al consumo infantil. Pero, ¡cuidado!, el vídeo continúa con un fundido en negro y un aviso que advierte que no es apto para personas sin sentido del humor y que no es recomendable imitar nada de lo que va a aparecer a continuación.

A partir de entonces, nos encontramos con un auténtico grupo de pandilleros. Libres por la ciudad, y cargados de «mala leche», roban sus cosas a un cantante callejero, acosan a varias chicas en la playa, entran en un probador femenino y le quitan a una chica su ropa… En definitiva, Assolatte nos presenta en esta acción de guerrilla una sucesión de gamberradas que acaban sacando de quicio a quienes las sufren y dejan boquiabiertos a los que las presencian.

Con esta provocadora campaña, Assolatte quiere trasladar al público que «La leche no es sólo cosa de niños». ¿Qué te parece que se hagan acciones de este tipo?

Si te gustó, no dejes de leer...