Todos hemos sufrido una noche de insomnio en la que lo único que echaban en la televisión eran anuncios de la famosa teletienda, y siendo sinceros a todos nos han divertido alguna vez.

La teletienda es un concepto que nos permite comprar objetos desde nuestra propia casa sin movernos del sofá. El hecho de no poder ver ni tocar los productos hace que sea imprescindible que nos muestren el uso y funciones de los mismos. Ahí es donde reside el encanto de estas campañas. Los presentadores tienen que usar todas sus «armas». A veces incluso su integridad física para atraer a los consumidores a adquirir los productos. Es por ello que exageran hasta el extremo las bondades de uso de los objetos promocionados.

Los americanos son los reyes en este sector, no sabemos si porque en su país estos spots tienen que emitirse en directo o por qué será. Tal es este fenómeno en el país norteamericano que en la nueva película Joy, la actriz Jennifer Lawrence se convierte en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana. Lo hace gracias a productos tan «útiles» como una fregona con flecos o una percha de terciopelo antideslizante.

En Anagrama Comunicación hemos querido escoger los mejores anuncios de esta categoría. Os garantizamos que al menos la risa está asegurada.

Los tres primeros casos que os traemos demuestran que algunas veces el hacer una demostración en directo de cómo funciona tu producto puede jugarte una mala pasada. Incendios, caídas y accidentes que al menos consiguen que tu alcance sea mayor del esperado, en parte gracias a las redes sociales y el éxito de los vídeos de caídas y golpes.

 

 

 

En segundo lugar os traemos este «spot» en el que lo cómico es la traducción que se ha hecho al castellano. Salido de un traductor web, este presentador parece tener pocas nociones del idioma, lo que unido a su acento y lo «curioso» de una bayeta que es capaz hasta de secar la ropa recién lavada, garantizan que Shamwows pasará a la historia de la teletienda.

 

Si hay algo por lo que los anuncios de teletienda nos parecen tan divertidos es lo curioso de sus productos. En este respecto queremos destacar:

La Batamanta.

Un elemento que se ha hecho tan famoso que ya podemos encontrarlo en muchas tiendas de barrio y grandes hipermercados.

 

La silla Hawaii.

Una silla aparentemente normal que se mueve al ritmo del Hula, y que teletransportará mientras trabajas a un entorno paradisiaco.

 

El rosario electrónico.

No sabemos si estará aprobado por la Iglesia, lo cierto es que este rosario nos hubiera hecho más amena nuestras infancias. Para los interesados ya está disponible el nuevo rosario con la voz del Papa Francisco. (http://www.prensalibre.com/leer-para-creer/video-el-rosario-electronico-con-la-voz-del-papa-francisco)

 

La almohada – novi@.

La solución para todos aquellos que quieren dormir acompañados sin tener que compartir manta y colchón.

 

Los vaqueros-pijama.

¿Quién nos se ha deseado alguna vez un pijama con el que poder salir a comprar el pan o tirar la basura?

 

Por último hemos dejado para el final los anuncios más míticos de la teletienda en nuestro país. Puede que no sean los más curiosos o los más divertidos pero seguro que más de uno se ha entretenido con ellos en las noches de insomnio.

Jes Extender.

Sin duda lo mejor de este anuncio, los testimonios de los «usuarios».

 

La serie perfección del Chef Tony.

Unos cuchillos que venían a salvarnos a todos aquellos que teníamos que cortar la carne con sierra, caso y gafas de protección.

 

Nos dejamos muchos fuera como la famosa Baba de Caracol para tener una piel libre de arrugas, o todos los que anuncian máquinas para conseguir el cuerpo de Cristiano Ronaldo sin pisar un gimnasio, lo que puede que nos dé para una segunda parte.

¿Cuál es vuestro favorito? ¿Habéis comprado alguna vez algo en la teletienda?

Foto portada: amazon.com

Si te gustó, no dejes de leer...