Ayer se disputó la final de la Super Bowl, el gran acontecimiento deportivo de Estados Unidos que mantiene pegados a la pantalla de la televisión a millones de personas en todo el mundo. Más que el propio partido, que este año ha enfrentado a Denver Broncos y Seattle Seahawks, la expectación de esta cita viene ligada a la publicidad y a las actuaciones musicales que se suceden durante el descanso. 

Sin duda, la Super Bowl es una gran oportunidad para las marcas. Y es que, un acontecimiento como éste, permite ganar una visibilidad increíble. Tan increíble como la inversión que se necesita para poder anunciarse o patrocinar este partido. Este año, la emisión de un spot de 30 segundos ha estado valorada en unos cuatro millones de dólares, unos tres millones de euros.

A continuación, hacemos un repaso por 10 de los anuncios que han podido verse durante la final de la Super Bowl. De algunos de ellos ya pudimos ver un adelanto estos días atrás:

Pepsi
Esta marca de refrescos fue la encargada de patrocinar la actuación que Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers dieron durante el descanso del partido. Por este motivo, la creatividad del anuncio fue muy a tono. Diferentes símbolos emblemáticos de la ciudad de Nueva York se convirtieron en instrumentos de música. Genial.

Coca Cola
Una de las clásicas en anunciarse en la Super Bowl es Coca Cola que, en esta ocasión, ha apostado por un anuncio muy patriótico. En él, se nos presenta al himno «America the Beautiful» cantado en varios idiomas y en boca de personas de varias etnias. Esta elección se ha saldado con varias críticas. Y es que, no se ha recurrido al himno oficial de Estados Unidos: » The Star-Spangled Banner».

Soda Stream
Si se trata de polémica, Soda Stream se lleva la palma este año. Por una parte, se ha dado un tirón de orejas a la marca por hacer alusión directa a Pepsi y Coca Cola, anunciantes de la Super Bowl. Scarlett Johansson, protagonista del spot, también ha sido objeto de críticas. En este caso, de Intermón Oxfam, ONG de la que era embajadora. Así te lo contábamos el viernes.

Buz Light
Con peluca rubia y vestido de tenista, de esta guisa nos presenta la marca de cerveza Buz Light a Arnold Schwarzenegger jugando un partido de pin-pon.

Kia
Para presentar los modelos de coche a los que podemos aspirar, Kia ha jugado con la presentación de las pastillas roja y azul que Morfeo hacía en la película Matrix. En esta ocasión, en vez de pastillas, ofrece dos llaves.

Axe
En esta ocasión, Axe nos presenta una línea creativa algo alejada a lo que nos tiene acostumbrados. En su spot, nos presenta cómo el curso de la historia puede cambiar gracias al poder de un beso.

Microsoft
El poder de la tecnología es indiscutible. Microsoft ha querido demostrar de qué manera la tecnología ha ayudado a las personas en un spot. Además, ha creado un microsite en el que nos hace partícipe de varias historias.

GoPro
¿Recuerdas el salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera? Poder verlo fue posible gracias a las cámaras GoPro. En este spot nos muestran un breve resumen de cómo fue. Si quieres ver una versión extendida de 8 minutos del salto completo, puedes hacerlo aquí.

Volkswagen
Dicen que cuando un Volkswagen alcanza las 100.000 millas, a un ingeniero alemán le salen un par de alas. Original idea para anunciar la vida de estos vehículos. Sin duda, fruto del trabajo de manos celestiales.

Audi
Hay cosas que son incompatibles, como tener un perro mitad chihuahua mitad dóberman. Audi nos presenta la historia de una pareja que decide invertir en algo donde los gustos se pueden complementar de verdad.

Estos son sólo algunos de los anuncios que pudieron verse durante la Super Bowl, pero el listado total asciende a 30. Si quieres saber cuáles son los demás, puedes visitar el siguiente enlace.

Si te gustó, no dejes de leer...