Chipotle the scarecrowLa percepción general sobre las cadenas de comida rápida no suele ser nada buena. Sin embargo, es un alivio saber que también hay marcas que ponen en valor el origen natural de los alimentos. Así lo hace Chipotle que, incluso, ha creado un juego para iPhone para transmitir estos valores. 

Las cadenas de comida rápida siempre han estado bajo la sombra de la sospecha. Años atrás comenzaron a difundirse leyendas urbanas y denuncias contra conocidas marcas que, aún a día de hoy, siguen teniendo eco mediático. En todos los casos siempre se habla de la calidad de los alimentos y sobre los componentes químicos que se añaden en su proceso de fabricación. Si hacemos una búsqueda rápida en Google poniendo «McDonald’s comida», entre los primeros resultados encontramos artículos que inciden en que sus hamburguesas no son aptas para el consumo o en los que se enumeran motivos por los que no comerlas. No importa que la cadena demuestre sus sellos de calidad y certifique que su carne se puede comer sin problemas, el daño ya está hecho.

Quizá por este motivo hay cadenas que tratan de darle la vuelta al tema y demostrar de todas las maneras posibles que tienen un compromiso con la calidad. El ejemplo que hoy os traemos viene de la mano de Chipotle. Esta cadena estadounidense de comida rápida mexicana sigue una estricta política empresarial basada en la utilización exclusiva de productos naturales. Además, defiende a ultranza que se trate dignamente a los animales.

Para trasladar este modo de ver el mundo a los consumidores, Chipotle ha creado un juego para iPhone llamado The Scarecrow (El espantapájaros). Coincidiendo con su lanzamiento, el juego viene acompañado de un magnífico corto de animación. En él nos presentan a un espantapájaros que trabaja en una empresa que controla la producción de comida y en la que impera un dudoso modelo de negocio. Por este motivo, el espantapájaros comienza a trazar un plan alternativo que pondrá en jaque a la compañía.

Aquí os dejamos el corto que, en una semana, suma ya más de cinco millones y medio de visualizaciones en Youtube.

Si te gustó, no dejes de leer...