Conforme han pasado los días y se ha acercado la fecha de estreno de la película de Los Minions, tal y como esperábamos, han aparecido más acciones que involucran a estos personajes tan amarillos y simpáticos.

No sólo han decidido lanzar la película justo en las vacaciones de verano para que todos los niños puedan ir a verla, sino que han aprovechado perfectamente su periodo de promoción para vincularse con grandes marcas de todo el mundo. Ya te contábamos en un post anterior cómo la película se ha relacionado con otras marcas: Pantone, Amazon, Tic Tac, Unicef… Esta acción beneficia tanto a la película, que ha sido producida por Illumination Entertainment y Universal Pictures, como a las marcas que se suman a su promoción, con acciones especiales.

Resulta que hay más marcas que se han sumado a la gran campaña de promoción de Los Minions. La bebida frutal de origen francés Oasis, para cuyas acciones publicitarias ha dado vida propia a sus frutas, ha integrado a Los Minions en las tradicionales adaptaciones de carteles de películas que viene realizando desde hace tiempo. Por su parte, McDonald’s los ha vinculado con ellos de todas las maneras posibles. Así, podemos encontrarlos en sus productos. Estos varían dependiendo del país pero, sea como sea, todos incluyen pasta de plátano, pues es lo único que comen Los Minions. Esto nos lleva a poder comer empanadillas de plátano, McFlurry chocolate-plátano, batido de plátano o yogur Minion, entre otras cosas.  También podemos encontrarlos decorando los establecimientos McDonald’s. Incluso en algunos de Estados Unidos hay días en los que puedes convivir con los Minions. Y cómo no, no podemos olvidar la clásica caja y regalos de los Happy Meal. Esta temporada, también tienen un toque muy Minion.

minions_content_store_03

Si utilizas Spotify, te habrás dado cuenta de que tienen un anuncio en el que nos invitan a descubrir a cuál de los Minions nos parecemos. La dinámica es muy sencilla, basta con  introducir tu canción favorita. Saldrás de dudas automáticamente. Pero eso no es todo, en Spotify han creado tres playlits con los temas favoritos de los tres protagonistas de la película: Kevin, Stuart o Bob. Cada una con su propio estilo, acorde a la personalidad de cada uno de ellos. La de Kevin es más clásica (Frank Sinatra, Nina Simone…), la de Stuart tiene un toque rebelde (The Rolling Stones, Deep Purple) y la de Bob,  un estilo más actual y comercial, más disco (Sia, Katy Perry…).

Y seguimos… La marca Xfinity, proveedora de televisión por cable, nos muestra su amplia oferta de programación gracias a la intervención de Los Minions. Porque, dicha sea la verdad, ¿quién no se pelea por el mando en casa?

Cabe destacar que Los Minions no es la única película que está adoptando otras maneras de promocionarse, además de las tradicionales. Hay varías películas que se están inclinando por esta tendencia. Basta ver el ejemplo de lo que Sinsajo Parte 2 está haciendo a casi cuatro meses de su lanzamiento (la verdad es que no podemos esperar a ver que más cosas hacen) o el susto que se les dio a los londinenses en la estación de Waterloo con un contenedor del que se habían escapado los velocirraptores de Jurassic World.

Sin duda alguna, la publicidad vinculada al mundo del cine ha ido cambiando poco a poco, hasta llegar a este tipo de campañas que no dejan de sorprendernos.

Cuéntanos, ¿cuál es tu campaña preferida?

Si te gustó, no dejes de leer...