‘If only for a second’ es un proyecto que tiene como objetivo ayudar a los enfermos de cáncer a olvidar por un momento sus preocupaciones. El cáncer es una enfermedad terrible. Además de invadir el cuerpo, domina el tiempo de quienes lo padecen, obligándoles a abandonar sus proyectos y sus deseos en pos del tratamiento y su recuperación.

Así, la enfermedad pasa a convertirse en su principal preocupación. Por este motivo nació la iniciativa fotográfica “If only for a second” (“Aunque sólo fuera por un segundo”). La idea surgió desde Mimi Foundation, una institución que colabora con personas en su lucha contra el cáncer, invitando a 20 pacientes en tratamiento a participar en una inolvidable experiencia que les hizo olvidarse un momento de sus preocupaciones, de su enfermedad, para ofrecerles felicidad.

Un equipo de maquillaje estaba esperando a los participantes con pelucas y accesorios para que el cambio de look fuera totalmente radical, alocado y único. Durante el proceso, y para mantener la sorpresa del resultado, todos tuvieron que mantener los ojos cerrados hasta la finalización de la sesión. Así, la sorpresa de ver su nuevo aspecto provocaría diversión, alegría y felicidad.  Una campaña social que alcanza con éxito su objetivo de poner de buen humor y provocar sonrisas.

if-only-for-a-second

2La agencia de publicidad Leo Burnett Francia, en colaboración con el fotógrafo Vincent Dixon, fueron los encargados de la campaña. La acción queda inmortalizada en un vídeo donde se muestran las reacciones de los participantes al ver su nuevo look, así como en una serie de fotografías realizadas en el momento de ver su rostro, que han sido recogidas en el libro “If only for a second”. Cada instantánea tiene su propio mensaje, empezando por ese segundo exacto en el que el paciente “olvidó su enfermedad”.

Esta divertida grabación fue compartida a través de YouTube, y en tan sólo seis días ha llegado a acumular casi un millón y medio de reproducciones.

Si te gustó, no dejes de leer...