Persona en la prueba propuesta por Samsung¿Quién no ha jugado alguna vez a sostener la mirada hasta que la otra persona cediera? Pues bien, esta ha sido la premisa utilizada por Samsung para promocionar una de las nuevas características de su modelo Galaxy S4.

Y es que el nuevo teléfono de Samsung, dispone de unos sensores que son capaces de detectar cuando estamos mirando la pantalla. Gracias a esto Samsung decidió crear una competición a todos los que fueran capaces de aceptar su reto.

El desafío propuesto por la compañía surcoreana fue colocar un stand en Zurich, en el cual se ofrecía la posibilidad de conseguir el Galaxy S4 de una forma completamente gratuita. Tan sólo había un pequeño inconveniente: mirar el terminal sin descanso durante 60 minutos. Si eras capaz de aguantar la mirada, el móvil te saldría totalmente gratis. Si no, dependiendo del tiempo que estuvieras mirándolo fijamente, así sería el descuento.

Pero claro, Samsung no iba a poner tan fácil esta prueba. Unos motoristas un tanto agresivos, un perro policía que parece que va a morderlos, un cantante excéntrico, una pareja discutiendo y gritando al lado de los participantes o un vendedor de perritos calientes que empieza a arder fueron algunos de los obstáculos con los que los concursantes tuvieron que lidiar.

En este post hemos hablado de Samsung, pero no es el único que recientemente ha creado una campaña tan original como esta.

Hace unos meses, con el estreno de la nueva entrega de 007 “Skyfall”, Coca-Cola decidió convertir a un viandante común en un superagente al más puro estilo James Bond. La prueba consistía en una gymkana propuesta por una máquina expendedora muy especial que retaba a varios usuarios de una estación de tren a subir hasta un andén determinado en 70 segundos.

Podemos afirmar que desde hace un tiempo a las marcas, cada vez más, les gusta plantear retos a los consumidores. Es una forma de jugar e interactuar con ellos, consiguiendo una notoriedad bastante alta para la marca.

Y a vosotros, ¿os gustan este tipo de acciones?

Si te gustó, no dejes de leer...