the-worstfolioComo en otros ámbitos de la vida, todos tenemos un pasado profesional. Incluso los más grandes creativos. Tras grandes campañas se encuentran otras muchas no tan buenas. Para demostrar que de los errores se aprende nace The Worstfolio, una campaña donde grandes figuras de la publicidad nos hablan de su pasado.

Cada año, montones de alumnos se lanzan a la aventura de estudiar Publicidad con el objetivo de convertirse en grandes creativos. Irrumpen en la universidad llenos de grandes ideas, conceptos novedosos y muchas ganas. Sin embargo, cuando llega la hora de que sus trabajos sean valorados, resulta que esas ideas no son tan buenas como creían.

Lo mismo sucede en el ámbito laboral. Los principios siempre son difíciles. Pero todo tiene arreglo. La experiencia y los errores, sobre todo, hacen que aprendamos y que nos vayamos superando cada día. Sólo así conseguimos mejorar, y de ello nos daremos cuenta una vez que haya pasado cierto tiempo.

The Worstfolio nace con esta filosofía. Esta campaña, que se ha realizado para Miami Ad School, cuenta con la participación de los mejores creativos del mundo, quienes nos explican en formato vídeo las peores campañas de los comienzos de su carrera profesional.

El primero en lanzarse a la piscina ha sido Pablo del Campo, fundador de Saatchi & Saatchi y ganador de 59 Leones de Cannes, 47 premios CLIO ymás de 250 premios FIAP. Ahí es nada. Pero The Worstfolio se irá completando periódicamente con nuevas aportaciones. La próxima será la de Santiago Lucero, socio y director creativo de la agencia Fallon (Londres).

En definitiva, esta campaña no es más que una demostración de que todos podemos ser un genio en nuestro campo. Tan sólo necesitamos ser constantes, reconocer nuestros errores y aprender de ellos. Aquí os dejamos con el testimonio de Pablo del Campo.

Si te gustó, no dejes de leer...