El conocido claim “Todo, todo y todo”, de Catalana Occidente, forma parte de un cambio en el mensaje de comunicación y aparición en medios de esta compañía de seguros. Este cambio se propuso debido a que la empresa no poseía un mensaje claro que conectase y fuera característico de la marca.

En 1995, Catalana Occidente lanzaba una campaña protagonizada por niños, fruto de su nueva estrategia de comunicación. Su apuesta por los niños se debía a que son capaces de conectar con el público de una forma familiar, amable, cercana y diferente. Asimismo, la selección del claim “Todo, todo y todo” hace referencia a la capacidad de la empresa para ofrecer todo tipo de productos, con una especial atención en familias y empresas. El uso de este mensaje transmite valores como la seguridad, la proximidad o la protección.  Por esta razón, desde esa fecha y hasta la actualidad, Catalana Occidente incluye ambos elementos en su comunicación, propiciando el reconocimiento de la propia marca. ¿Recuerdas a la famosa niña que nos hablaba de todo lo que era capaz de hacer su padre?

En el anuncio se puede ver cómo los niños comentan los diferentes trabajos de sus padres para ver quién es el mejor. Cuando llega al turno de la protagonista, dice la frase “Pues mi padre es agente de Catalana Occidente y cuando a la gente le pasa algo, se lo arregla Todo, todo y todo”. De esta forma, este toma el protagonismo con respecto a los demás padres, reforzando la imagen de los profesionales que trabajan en la empresa. Desde ese momento, la niña se convierte en un icono de la marca generando recuerdo publicitario, consiguiendo una comunicación propia de Catalana Occidente.

Esta acción comunicativa se ha convertido en el eje de comunicación sobre el que se han fundamentado otras campañas de Catalana Occidente:

Recuerda otros clásicos de la publicidad:

Si te gustó, no dejes de leer...