El actor británico Clive Arrindel, conocido en España como ‘el calvo de la Lotería’ por protagonizar los anuncios del sorteo de Navidad entre 1998 y 2005, ha protagonizado  a una impactante campaña de Acción contra el Hambre. La campaña, titulada ‘Otros números’ ofrece una analogía mostrando » los otros números que están en juego» esta Navidad.

Cada día mueren en el mundo 8.500 niños por causas relacionadas con la desnutrición, que con un tratamiento que cuesta sólo 40 euros salvarían la vida. Estos son algunos de «los números que de verdad importan» a los que hace referencia la nueva campaña de Acción contra el Hambre.

Ahora que vuelve el espíritu de la Navidad, cuando muchos esperan que los números inscritos en una pequeña bola de madera cambien su suerte, la ONG recuerda que «aunque no lo creas, tienes mucha suerte. Tienes la fortuna de pertenecer a la generación que puede acabar con la mayor injusticia de todas», porque tener un plato comida no debe ser una cuestión de suerte.

Acción contra el Hambre asevera que la desnutrición está relacionada con el 45 % de muertes de niños cada año, recordando que el coste de solventar el problema equivale únicamente al 3 % del PIB mundial. Del mismo modo denuncia que solo 1 de cada 10 niños desnutridos tiene acceso al tratamiento alimenticio que podría salvar su vida.

El actor se presenta satisfecho y complacido de poder cooperar en una buena causa con su trabajo, en sus propias palabras: «para mí, que solo vendía billetes de lotería, es todo un honor volver a España para colaborar con Acción contra el Hambre«.  La agencia Shackelton, sin duda ha tenido una gran idea al recuperar a ‘el calvo de la Lotería’ para mandar este inesperado mensaje, ofreciendo ‘otros números’ para dar voz a los que más lo necesitan.

Si te gustó, no dejes de leer...