YouTube, la plataforma más importante a nivel mundial de contenidos audiovisuales, está de celebración. Este 2015 se cumplen 10 años desde que uno de los socios de la compañía subiera el primer vídeo a esta red: Me at the zoo. El resto es historia.

Sólo un año después del lanzamiento de YouTube, en octubre de 2006, Google la compró por 1.650 millones de dólares. Ya en 2015, es más que evidente el peso de esta plataforma. Tiene una comunidad de más de mil millones de usuarios y, cada minuto, se suben más de 300 horas de vídeo en todo el mundo. ¿No es impresionante? Lo mejor de todo es que YouTube es un espacio en el que todos podemos contribuir, dando lugar a una visión del mundo globalizada. Música, cooperación, bromas, amor por los animales, tutoriales sobre casi cualquier tema… Son muchos los vídeos y las historias que se han ido subiendo a la red durante los últimos 10 años. Tantos, que YouTube está desarrollando un ranking desde el mes pasado con los vídeos más populares. Han creado un resumen de YouTube de la A a la Z. Aún van por la letra «s», que han dedicado a los «singers» (cantantes), así que estás a tiempo de ser testigo de ver cómo finaliza el ranking.

Y en este mar de vídeos al que nos tiene acostumbrados YouTube, cómo no, también hay espacio para la publicidad. Porque toda buena campaña, y toda buena estrategia de difusión de contenido audiovisual en medios sociales, pasa por estar en YouTube. ¿Acaso conoces algún buen anuncio que no se haya publicado aquí?

Paralelamente al YouTube de la A a la Z, se ha abierto YouTube Ads Leaderboard, un concurso para premiar al mejor anuncio de la última década. Cualquier usuario puede participar. Basta con entrar en la web y votar al que creamos que merece ganar, entre un total de 20. Aún queda una semana para conocer el ganador pero, a juzgar por el número de visualizaciones que llevan los vídeos, creemos que la cosa puede estar entre estos cinco:

Turkish Airlines: The selfie shootout

Nike Football: Winner Stays

Wren: First Kiss

Evian: Roller Babies

Volvo Trucks: The epic split con Van Damme

Si te gustó, no dejes de leer...