En el día de los Community Managers, os traemos este post. Sirva de homenaje a nuestros queridos compañeros, que no siempre lo tienen fácil, así que tirar de ingenio puede ser una buena solución. Hoy día las empresas necesitan trabajadores para gestionar su comunicación digital. Es por esto que el oficio de Community Manager se ha convertido en uno de los perfiles más demandados. Hasta el zoo Johannesburgo necesitó encargar estas funciones a uno de sus tejones más eficientes.

Hace unos meses, Maripans, la community manager de Pans&Company, nos sorprendía con su tweet: «las RRSS las va a llevar tu madre». La campaña días más tarde fue resuelta. Maripans no ha sido la primera CM polémica de nuestro país. Antes que ella ha habido muchos que han creado escuela.

Os mostramos algunos ejemplos

Carlos Fernández Guerra (@carfergue). Uno de los más conocidos, ex miembro del equipo de redes sociales de la Policía Nacional. Convertido ya casi en un fenómeno de la cultura digital española.

Tweet Policía Nacional

@policia

El caso Telepizza también fue bastante sonado en nuestro país. La respuesta de su community manager ante la petición de una pizza «especial» para el día de los enamorados superó la cifra de 1.000 retweets.

Tweet-Telepizza día de los enamorados

@telepizza_es

Aerolíneas Argentinas. En este caso el CM dio lecciones de moral bien dadas al usuario que presentó una queja sobre la belleza de las azafatas de vuelo de la aerolínea. “Los prejuicios no salen a volar y los dejamos en tierra.”

Facebook-aerolíneas-argentina

Facebook. Aerolíneas Argentinas

No siempre la labor del CM es bien vista por la marca. En el caso de Ballantine’s su tweet apoyando al Real Madrid le costó su empleo y la recriminación pública de la empresa.

Pero si hay alguna empresa que hace de la polémica su estilo de comunicación, esa es Media Markt España. En redes sociales su CM no podía ser menos. Pero ¿y si lo juntamos con Carlos el CM de Policía Nacional?.

Tweet-Policia-Nacional-_-Media-Markt

Conversación entre @polica y @MediaMarkt_es

Y, por último, dos CM que demostraron que se pueden aprovechar los insultos de los clientes para generar noticia y caer en gracia. FNAC y RENFE.

Tweet-Renfe

@Renfe

Tweet-Fnac

@Fnac_ESP

Si te gustó, no dejes de leer...