Hoy queremos presentaros los resultados de un proyecto muy esperado. Se trata del nuevo diseño de los objetos promocionales del Museo de la Autonomía de Andalucía. El Centro de Estudios Andaluces confió en nosotros para esta tarea. Para ponernos con ello tuvimos que partir prácticamente desde cero. Y es que, nos pedían que le diésemos  un aire más fresco a su nueva línea de productos.

El Museo de la Autonomía de Andalucía cuenta con cuatro líneas diferentes: línea infantil, línea Blas Infante, línea de símbolos y línea museo.

La primera de ellas, la línea infantil, puede que sea la más amplia por su variedad de productos. Así, incluye desde camisetas con diferentes estampados y colores, hasta paraguas y tazas, pasando por estuches y material de papelería: gomas, lápices, bolígrafos, reglas flexibles… El diseño se centra en la diversión, las ilustraciones (que simulan un estilo naïf, como las que pudiera realizar un niño), y en el color de los productos. Por supuesto, siempre destacan los corporativos del Museo y, en suma, los identificativos de Andalucía: verde y blanco.

En cuanto a la línea dedicada a Blas Infante, cabe destacar su logotipo. Éste se compone de la identificativa silueta de la fachada de la casa de Blas Infante, que está coronada por unas almenas escalonadas, y por su firma personal. A partir de estos recursos, hemos querido trasladar la simbología más emocional de Andalucía. La propia firma de Blas Infante entroncaría con su aportación personal a la autonomía de la comunidad, en cómo influyó directamente en su consecución.

Pero no nos olvidamos de los símbolos más relacionales de Andalucía. A ellos se hace referencia en la línea de símbolos, en los que la bandera de Andalucía aparece simulando los trazos de un pincel. Eso sin olvidar el escudo, al que también se le concede su importancia en las piezas diseñadas.

Por último, está la línea del museo, cuyo logotipo es la silueta tridimensional del edificio. De esta línea nos gusta especialmente la «taza pizarra». ¿Qué os parece?

Desde el Museo de la Autonomía de Andalucía nos dicen que los productos están siendo todo un éxito y que están teniendo una gran acogida, así que no podemos estar más contentos. Muchas felicidades al equipo del Centro de Estudios Andaluces y del Museo.

Si te gustó, no dejes de leer...