Durante los días 7 y 8 de noviembre, Sevilla ha acogido una serie de conferencias en las que han participado numerosos expertos a nivel europeo en la regeneración Brownfield, es decir, en la rehabilitación de instalaciones o zonas industriales abandonadas y que están disponibles para su reutilización. Dichas conferencias se enmarcan en el contexto del proyecto B-TEAM.
Este proyecto se ha desarrollado durante tres años, tiempo durante el que ha sido presentado en diferentes ciudades europeas. Atendiendo a tal fin, y acorde a la filosofía de esta iniciativa, Anagrama Comunicación ha diseñado una serie de materiales que se caracterizan por ser ecológicos y por su originalidad.
Puesto que las exposiciones de B-TEAM son de carácter itinerante, hemos diseñado un stand apto para ser transportado. Éste está conformado por una serie de piezas que funcionan a modo de puzzle, lo cual facilita su montaje, transporte, producción y ubicación en los lugares determinados. Además, en caso de deterioro de alguna pieza, podría producirse una nueva y sustituirse con rapidez.
Para facilitar el flujo de información y fomentar la participación de los públicos, otro de los fines del proyecto de B-TEAM, hemos diseñado diversas piezas pensadas para su ubicación en zonas óptimas del espacio del evento: un panel trasero informativo, cajas murales donde escribir y dibujar ideas, cajas buzones donde depositar “postal free” con sugerencias, y cajas informativas apiladas, que se distribuyen por el espacio para estar en contacto y relación directa con los asistentes.
De manera añadida, el equipo de Anagrama ha diseñado todo el material gráfico de apoyo, precinto para las cajas, dípticos, trípticos, postal free, cartelería, invitaciones, banner…
A la hora de abordar este proyecto, optamos por crear una imagen acorde a la propia filosofía del evento. Así, buscamos potenciar y, al mismo tiempo, fundir su carácter industrial con el espíritu de la regeneración, protección y conservación de la naturaleza, del medio ambiente y, más concretamente, de espacios cercanos y conocidos por cada público.