Twitter se suma a la moda del cambiar el diseño de su apariencia. Es cierto que la red de microblogging realiza cambios a menudo: tipografía, colores, nuevos botones…, pero este nuevo diseño no dejará indiferente a nadie. El nuevo rediseño es muy radical y recuerda inmediatamente a Google+ o Facebook.

El nuevo diseño de Twitter hace que tenga una apariencia más fresca y apetecible, aunque bien es cierto que no tiene nada que ver con el anterior y que pierde su propia identidad. Consciente de la importancia y del engagement que generan las imágenes en Social Media, el nuevo diseño de Twitter apuesta por otorgarle una mayor importancia a este recurso. Así se demuestra, por ejemplo, en la foto de perfil, ahora más grande y situada en la parte izquierda del perfil. La imagen de cabecera, por su parte, pasa a ocupar toda la parte superior de la página. En cuanto a la información del usuario, a los apartados de «tweets», «siguiendo» y «seguidores»se suman «fotos/vídeos», «favoritos» y «Más», donde se ubican las listas.

En su nuevo diseño, Twitter también ofrece pequeño resumen sobre el registro de la actividad del usuario y ofrece la posibilidad de destacar un tweet para que aparezca bajo la cabecera, al igual que hace Facebook con las publicaciones que queramos «fijar en la parte superior». Según esto, será le propio usuario el que elija manualmente de entre sus publicaciones cuál quiere destacar.

Independientemente de sus nuevas funcionalidades, el predominio del blanco, el aumento del tamaño en los botones y fotografías y la horizontalidad de la página son característicos de la nueva interfaz.

nuevo diseño de twitter

La implantación del nuevo diseño de Twitter ya se está realizando paulatinamente. De hecho, marcas como Microsoft ya lo tienen activo. Esto se debe a que, como en cambios anteriores, Twitter testea sólo sobre algunos usuarios cómo responden a los nuevos cambios.

Además de todo esto se rumorea que Twitter se despedirá de esas almohadillas y arrobas que tanto le caracterizan. Esto conlleva a la desaparición del famoso hashtag, que nació junto a esta red social, aunque ya otras redes como Facebook e Instagram también lo han adoptado en su lenguaje. Para más inri, el número limitado de caracteres (140) se pretende ampliar.

Hasta ahora, Twitter destacaba por haberse mantenido fiel a su esencia. Sin embargo, a raíz de estos últimos cambios, cabría preguntarse hacia dónde se dirige el futuro de las redes sociales. ¿Qué pensáis?

También te puede interesar:
-Facebook estrena nueva interfaz

 

Si te gustó, no dejes de leer...