El Día de Andalucía está a la vuelta de la esquina. Para celebrarlo, hemos preparado una serie de carteles que hacen un guiño a la expresión andaluza, con ejemplos de las más neustras, a esas coletillas que solemos emplear y que han llegado, incluso, a convertirse en algo que nos caracteriza. Y es que, no podemos negar que somos únicos y creativos en el habla. Y, cómo no, nos sentimos orgullosos de ello.

«No ni ná» es todo un ejemplo de economía lingüística llevado al extremo. Tres rotundas negaciones que se convierten en la más absoluta afirmación. «Amo a vé», inciso que seguro que alguna vez hemos hecho para resumir de forma clara aquello que queremos explicar. «Que no me enfado iyo, pero me da corahe» es otra expresión con la que seguro que hemos puesto fin a una discusión o que hemos empleado para no iniciar una auténtica guerra. «Ohú qué calor!», cuáaaantas veces habremos repetido esta expresión andaluza en los días de calor sofocante…

Estos ejemplos y otros tantos hemos estado compartiendo con vosotros estos días en nuestra página de Facebook. De hecho, queremos aprovechar también este espacio para agradeceros vuestra participación y vuestras aportaciones, las cuales también hemos querido transformar en cartel. Esperamos que os gusten. Y, cómo no, podéis continuar votando la frase que más os guste, ya que de ello dependerá la elección de la «expresión andaluza por antonomasia».

 

Si te gustó, no dejes de leer...