El mundialmente conocido grupo de publicidad y comunicación Havas siempre está buscando nuevas maneras de innovar y poner de manifiesto su valor. Desde hace varios años, la cultura es su prioridad.  Esto le ha llevado a realizar un cortometraje y una exposición.

Su última idea tiene como escenario las propias oficinas de Havas París, a las que ha convertido en un territorio de expresión artística. En efecto, Thierry Grouleaud, director general y precursor del proyecto «Stairway to Paris», ha confiado las escaleras del edificio a casi una quincena de populares artistas de street art, entre los que se encuentran Popay, Brusk o Retro.

El objetivo ha sido dar un look diferente a las escaleras de Havas París. Los artistas han contado con un espacio de diseño de 300 metros cuadrados, que han decorado siguiendo varios estilos de street art: ilustrativo, graffuturism, arquitectónico y old school.

Este proyecto es totalmente inédito. No sólo se ha puesto en marcha para dar un cambio de imagen al edificio, sino que también ha sido la oportunidad perfecta para crear espíritu de equipo. Muchos de los empleados de la agencia pudieron iniciarse en street art sobre las paredes de su propia empresa.

Agathe Bousquet, presidenta de Havas París, explica lo importante que es para la agencia acercar a sus empleados a distintas disciplinas culturales de la mano de expertos en cada materia. En el caso de «Stairway to Paris», querían que dieran rienda suelta a su creatividad en un lugar frecuentado por todos, pero al que no se le suele dedicar especial importancia a nivel de diseño.

Además de su valor a nivel interno, fruto de un importante esfuerzo en comunicación, el proyecto ha conseguido acaparar la atención de miradas externas. Tal es el caso de Google Street View, que nos permite ver con detalle el proyecto aquí. Además, se ha creado un Tumblr epecífico para presentar a todos los artistas que han participado en «Stairway to Paris» y su intervención en las oficinas de Havas París. 

Fruto de este proyecto, Havas París abrirá sus puertas al público durante el primer fin de semana de julio para que pueda ver cómo han quedado sus escaleras. Esta actividad se enmarca en la programación del festival de arte urbano Rue-Stick. Si sumamos las acciones mencionadas, no cabe duda de la gran visibilidad que ha obtenido Havas París con el proyecto «Stairway to Paris».

Te dejamos una muestra de cómo se ha desarrollado:

Si te gustó, no dejes de leer...