Si ayer os hablábamos de la imagen conmemorativa que Lacoste ha lanzado con motivo de su 80 aniversario, hoy lo hacemos sobre Telepizza y su nueva identidad corporativa. Un reestyling que es fruto de un concurso publicado en un portal de crowdsourcing y que podemos ver aplicado en algunos de sus perfiles en redes sociales.

Casos como el de Telepizza nos hacen pensar hasta qué punto las marcas tienen en cuenta o valoran su propia imagen. Recurrir a plataformas como adtriboo.com, donde Telepizza convocó este concurso, es una estrategia más que habitual hoy en día. A partir de un briefing y de una oferta económica fijada por la empresa, 1.000 euros en este caso, los adscritos a la web (normalmente diseñadores noveles) pueden enviar sus propuestas. Eso sí, lo que está demostrado (y lo decimos con conocimiento de causa) es que prima la cantidad sobre la calidad.

Partiendo de la táctica empleada por Telepizza y de que la nueva identidad aún no la encontramos aplicada en su totalidad, a pesar de que hace casi un año desde que el concurso se celebrara (estuvo vigente entre el 19 de abril y 19 de mayo de 2012), realmente parece ser que en Telepizza no cuidan verdaderamente su imagen. O, ¿quizás no quedaran satisfechos con el resultado? Sea como fuere, actualmente podemos verla aplicada en Facebook, Twitter y Tuenti. No así en su página web y en su canal en Youtube.

¿Qué os parece el rediseño? ¿Realmente es bueno para una gran marca gestionar así el rediseño de su logotipo?

Si te gustó, no dejes de leer...