En nuestro primer desblogueo de la semana queremos hablaros sobre Tipp-Ex y sus inteligentes y creativas campañas en Social Media.
Sin duda, esta marca de correctores líquidos líder a nivel mundial ha sabido hacer de su defecto una virtud. Y si a esto le sumamos una dosis de ingenio, rápidamente comprenderemos su éxito.
El problema al que Tipp-Ex se enfrentaba al anunciarse en redes sociales era su adaptación a un entorno que para nada le beneficia. Y es que, el progresivo trabajo informatizado supone un grave peligro para la marca. Según esto, en 2010 decidió hacer de ese defecto una virtud al lanzar su primera campaña online.
La idea era sencilla. Consistía en trasladar la filosofía de Tipp-Ex al ordenador. De esta forma, se creó un vídeo que se subió a Youtube y que presentaba a un cazador que tenía que disparar a un oso. Pero el usuario tenía la potestad de decidir qué le pasaría a este animal. Sólo tenía que borrar con Tipp-Ex tantas veces como desease la acción de “cazar” por aquella que quisiera, que los protagonistas de la historia la acatarían. El resultado de esta campaña fue espectacular. Se convirtió en una de las campañas más virales de los últimos tiempos y alzó a la marca ganadora de varios premios internacionales.
En 2012, Tipp-Ex vuelve a la carga con una nueva campaña interactiva. Ahora, cazador y oso celebran una fiesta de cumpleaños que se ve amenazada por el inminente impacto de un meteorito que destruiría el mundo. En esta ocasión, se vuelve a invitar al usuario a que use su mítico producto para viajar en el tiempo. ¿Os animáis a probar? ¿Qué década os ha gustado más?