Queridos amigos amantes de Los Simpsons, a partir del próximo verano podréis acercaros al que seguro se convertirá en vuestro templo de adoración. Coincidiendo con el 25 aniversario de la serie, Los Simpsons abrirán las puertas de su propio parque temático en los estudios de Universal en Florida.
Pasear junto a la estatua de Jebediah Springfield, tomar una Duff bien fría, un Fresisui en El Badulaque o una Krusty Burger son algunas de las cosas que se podrán hacer. Incluso puede ser que nos topemos con el graffitti de El Barto y quién sabe si, también, con Tony El gordo y compañía mientras traman alguna de las suyas.
Fresisuis, Krusty Burgers, rosquillas, flameados de Moe y otras tantas referencias aparte, este parque temático ofrecerá toda una completa experiencia de marca que, a buen seguro, disfrutarán los niños y no tan niños. Por fin podrán sentirse parte de la particular ciudad de Springfield y rememorar in situ sus escenas favoritas.
Centrándonos en las campañas basadas en la experiencia de marca, recordar que tienen como objetivo fidelizar al cliente y potenciar una relación a largo plazo. Esto se consigue trasladando al público las emociones o sensaciones vinculadas a una marca lo cual, a su vez, conseguirá que esos clientes se conviertan en influyentes para otros. El gran referente de este tipo de estrategia en los últimos tiempos es Coca-Cola. Asiduamente nos sorprende con campañas que trasladan su mensaje principal: ser felices. Tanto es así, que organiza congresos para hablar sobre ello.