Engrosando el listado de redes sociales llega Pheed, una propuesta que recuerda a Tumblr y que se basa en el modelo de suscripción. Ahora, los usuarios pueden decidir cobrar a quienes consuman sus contenidos.

 

Pheed es, en esencia, una plataforma gratuita. No obstante, los usuarios tienen tanto la opción de mantener de este modo su canal como de «privatizarlo» haciendo, así, rentables sus contenidos al cobrar por su consumo. En este caso, deberá realizarse una suscripción mensual, cuyo precio oscila entre los 2 y 35 dólares.

En cuanto a su funcionamiento, encontramos una clara similitud con Tumblr, pues contempla la posibilidad de hacer «pheeds» o actualizaciones de texto (de hasta 420 caracteres), fotos, vídeos y audio. Incluso puede hacerse streaming de eventos en directo, para el que se mantendría la misma cuota de pago, en el caso de que su organizador así lo desease.

El modelo de negocio de Pheed parece haber sido orientado a los famosos. De hecho, celebrities como Paris Hilton, Miley Cirus o David Guetta ya cuentan con canal propio. Sin embargo, ¿hasta qué punto estarán dispuestos sus fans a pagar por leerles? Y, con respecto a usuarios de a pie, ¿sus amigos querrían pagar por consumir las actualizaciones que, con bastante probabilidad, publicarán en otras redes sociales (Facebook, Twitter…)?

Como veis, a nosotros nos surgen algunas dudas sobre Pheed. Pensamos que quizá la retransmisión de eventos en streaming tenga mayores beneficios. Siguiendo esta línea, hay algo que nos ha hecho reflexionar al navegar por esta red social, y tiene que ver con el negocio que pueden hacer los paparazzis. Concretamente, hemos encontrado el canal de uno que lleva 10 años trabajando en ese mundo. Habiéndose registrado en septiembre, ya cuenta con 4802 suscriptores y 377 pheeds. Si lo comparamos con famosos como David Guetta, que sólo tiene un suscriptor, o Paris Hilton, 7930, creemos que el potencial es más que evidente, ¿no creéis?

En cualquier caso, cábalas arriba o abajo, sólo el tiempo nos dirá.

Si te gustó, no dejes de leer...