Contar con un buen posicionamiento web es fundamental, sobre todo si eres una empresa. Gracias a determinadas prácticas, algunas asequibles para cualquier tipo de usuario, podemos escalar puestos en buscadores, lo que favorece nuestra visibilidad y la posibilidad de destacar sobre nuestros competidores. No obstante, en posicionamiento SEO también se aplican otras técnicas más complejas para las que no todos estamos capacitados. Pero eso no es problema, ya que por suerte existen muchas herramientas en el mercado que nos facilitan esta tarea. Woorank es un gran ejemplo de ellas.

De todas las herramientas que hemos probado, es la que más nos convence por la gran variedad de métricas que ofrece. A partir de una prueba gratuita (la aplicación permite una prueba gratuita a la semana), todo aquel usuario que esté interesado puede obtener un estudio pormenorizado de la calidad SEO de su web. En tan sólo unos segundos, Woorank valora nuestra página sobre 100 y nos ofrece datos de todo tipo, consejos y recomendaciones de mejora incluidas, que nos permiten saber si nuestra página y actividad en Internet son las adecuadas.

Entre las métricas recogidas destacan aquellas que tienen que ver con nuestra presencia en redes sociales, tiempo de carga de la web en dispositivos móviles, usabilidad, tratamiento de las palabras clave empleadas, etc. Otro punto importante de esta herramienta es que nos permite realizar un análisis comparativo con respecto a nuestra competencia, así como informes para nuestros clientes.

Por cada IP podemos realizar un informe gratuito a la semana. Tan sólo tenemos que visitar la página de Woorank e introducir la URL de nuestra web. Aquí os dejamos un vídeo en el que se explica el funcionamiento de la herramienta. Ya verás que sencillo es. Con herramientas como esta, el posicionamiento SEO es ahora más accesible.

¿Ya lo has probado? Cuéntanos qué tal 😉

Si te gustó, no dejes de leer...