Tras veinte años de su aparición como videojuego y posteriormente en la pequeña pantalla, ¡Pokemon ha vuelto! Otra muestra más de que nada queda  para siempre en el olvido. Adaptándose a las nuevas tecnologías, aquello que fue un fenómeno en otra época hoy vuelve a serlo. Por si no conoces el nuevo formato, te lo explicamos de forma breve: el juego te permite capturar los pokemon mediante realidad aumentada. Con la cámara de tu móvil, puedes ir andando por la calle y encontrarte uno, como si fueras andando por la misma Tesalia (mundo de los pokemon). Posteriormente, puedes criarlos y entrenarlos en diferentes gimnasios y «pokeparadas» que se localizan en lugares de interés en cada pueblo (real). También combatir contra otros entrenadores.

Podemos decir que, de manera indirecta, Pokemon Go está fomentando el deporte. Para rellenar tu pokedex (cuaderno de navegación) tienes que encontrar los máximos posibles. Para ello, tendrás que andar muchísimo, ¡o incluso correr! ¡Go!

¿Cómo será el advergaming en Pokemon Go?

Será muy diferente de los típicos formatos publicitarios tipo banners o pop-up. Antes te hemos hablado de las «pokeparadas». Estas son lugares físicos donde los entrenadores pueden ir para tratar con otros usuarios. Es precisamente ahí donde parece que las marcas entrarán a formar parte del juego. Hasta ahora estas zonas de actuación se localizan en parques públicos y zonas comunes, aunque no muy tarde se podría visualizar en el mapa de la app ubicaciones de servicio que sean locales comerciales. Pronto podrían existir la «Pokeparada Mcdonal» , la «Pokeparada Sturbucks» o el «Gimnasio 100 Montaditos». Esto provocará un flujo de los públicos hacia los puntos de venta.

Esta es una de las técnicas que ya se tienen previstas, pero seguramente aparecerán formas mucho más masivas y elaboradas.

 

 

La Publicidad atrapa a Pokemon Go

Este es el mapa real de alguna ciudad cualquiera del mundo. Cada cubo flotante que se ve en el mapa es una «pokeparada». Uno de los gimnasios es la torre que se puede observar en la zona superior izquierda de la imagen.

 

 

Como preámbulo, la que se ha liado en Central Park.

¿No te has enterado? La marca desarrolladora Niantic publicó hace unos días la noticia de la aparición de un Vaporeon a unas hora y fecha determinadas. Se provocó con esto la movilización de más de diez mil personas en busca del pokemon en cuestión. Así que no es muy alocada la idea de que pronto aparezca otro animalito relevante en algún centro comercial o gran superficie.

 

La Publicidad atrapa a Pokemon Go

Un Charmander en un acerado, justo antes de ser atrapado.

 

Puro marketing. Los impactos están asegurados…¡Nos encanta! Además, cuántos recuerdos nos traen estos bichitos… Vamos a terminar con el primer opening de la serie con esa nostalgia que nos provoca. ¡Hazte con todos!

 

Si te gustó, no dejes de leer...