La publicidad forma parte de nuestra vida. No importan ni el formato ni el presupuesto invertido en ella, tan sólo que el mensaje llegue al público y le provoque una reacción.

Al igual que la publicidad nos acecha en el devenir diario, la comunicación es inherente al ser humano. Es por ello por lo que el mensaje publicitario se adapta a los nuevos formatos. Porque somos seres sociales y nos gusta compartir, porque hemos hecho de las redes sociales un espacio donde la conexión entre unos y otros es permanente, porque a las marcas les interesa sociabilizarse, agradarnos y sorprendernos y porque no dejamos de evolucionar.

Primero fue Peugeot en Pinterest, como ya os contamos, donde se nos invitaba a completar un puzzle que daría como resultado el último modelo de la marca. Después llegó Smart con el primer anuncio hecho a base de tuits. Ahora le ha llegado el turno a Volkswagen, que se ha decantado por Facebook, red social en la que ha insertado un anuncio interactivo que saca a relucir las cualidades de su último todoterreno. Aquí os dejamos con su recreación en vídeo.

[vimeo width=»500″ height=»400″]http://vimeo.com/40727808[/vimeo]

Si te gustó, no dejes de leer...