Conscientes de la importancia de la imagen como vía de comunicación, en tanto que permite a las empresas posicionarse en el mercado y diferenciarse de la competencia, el bufete de abogados Michoa Durán Tardío ha confiado en Anagrama Comunicación para el diseño completo de su identidad corporativa.

En concreto, hemos diseñado las siguientes piezas: logotipo, tarjetas de visita, firmas de correo electrónico, sobre americano, sobre A5, A4 y carpeta corporativa, rótulo a ubicar en recepción y en directorio, así como rotulación exterior.

El objetivo del equipo de diseñadores de Anagrama al afrontar este trabajo ha sido el de dotar al bufete de una imagen más uniforme y actual, en la que queden reforzados los conceptos de seriedad, cohesión, conocimiento, modernidad y cercanía. Así, precisamente, queda presente en cada una de las piezas realizadas.

Centrándonos en el logotipo, hemos apostado por que la importancia recaiga sobre la tipografía. A su vez, para jerarquizar la información, el nombre de marca aparece con una tipografía con serifa, lo que la hace más legible. Por su parte, el subtítulo «Abogados» aparece en palo seco, lo que permite destacar de un modo sencillo y limpio el nombre del despacho. De forma complementaria, los conceptos de conocimiento y cercanía quedan reflejados en una firma manuscrita que sirve, a su vez, como símbolo para la marca.

El resultado final es elegante, original y adaptado a los nuevos tiempos. Sin duda, diferente a la oferta que ya existe en el sector de la abogacía.

 

Si te gustó, no dejes de leer...