Después de esa emblemática campaña homenaje a Gila, Campofrío vuelve a apelar a nuestros sentimientos. Concretamente, en un guiño hacia las mujeres, esta marca ironiza sobre la presión que los medios de comunicación ejercen sobre la imagen de la mujer.

Bajo el eslogan “Alimentando otro modelo de mujer”, el nuevo anuncio de Pavofrío creado por McCann Erickson nos acerca a un grupo de amigas que, cansadas de que las revistas femeninas las presionen mediante consejos para hacer de ellas una mujer perfecta, deciden trasladarse a la redacción de una de ellas para descubrir quién se esconde tras esos superfluos artículos. Imaginaos qué sorpresa cuando se dan cuenta de que es un hombre quien los escribe. Indignadas, deciden vengarse y ponen rumbo hacia las oficinas del diario Marca. Una vez allí, se dedican a cambiar todos los titulares de portada por otros del tipo: “Shorts más cortos. ¡Atrévete, no seas nenaza!” o “Con ese entrecejo no vuelvas a jugar, le dijo el Míster”.

Por su carácter crítico e irónico, nos ha encantado esta campaña. Pero, sin duda, lo mejor de todo es la forma en la que se ha aunado lo online y offline. Y es que esa portada realmente llegó a publicarse, aunque en forma de sobrecubierta publicitaria. Nos gustaría haber podido ver la cara de quienes compraron ese ejemplar…

 

Si te gustó, no dejes de leer...