La rapidez con la que trabajamos más de una vez nos ha jugado a todos una mala pasada. ¿Cuántas veces hemos enviado un correo a medio redactar o al destinatario incorrecto? O, ya pensando en planes de comunicación online, ¿nunca, al programar una actualización de Facebook por ejemplo, os habéis equivocado y la habéis publicado en el momento que no era? Pues bien, hoy os traemos una noticia que está trayendo cola y que, lamentablemente, va más allá de estos errores cotidianos.

La agencia de Publicidad Sra Rushmore, responsable de campañas como la de “Era Aquarius”, se ha visto afectada por un error del que seguro tardará mucho en recuperarse. Y es que, el pasado jueves dejó al descubierto en la Red la estrategia de comunicación online de la cadena mallorquina de hoteles Iberostar.

De esta forma, hemos podido conocer que sigue el modelo de competidores como el Four Seasons o la cadena Hilton en Social Media, así como acciones que la convertirían en pionera en el sector gracias a su irrupción en la red social para viajeros Trippy, que aún no ha sido explotada por otras marcas.

Junto a ésta, Iberostar fomentaría la participación de sus clientes a través de Instagram y Pinterest, al mismo tiempo que facilitaría el servicio de reservas a través de su página de Facebook donde, además, publicaría todas sus promociones. En cuanto a Twitter, Sra Rushmore también ha desarrollado un plan concreto y certero. Esta red social se emplearía para reforzar su imagen de marca, crear engagement, establecer un canal de comunicación directo con sus clientes e inventar un juego con el que captar nuevos seguidores.

En cualquier caso, y con motivo del interés despertado, desde la cuenta de Twitter de Iberostar se ha hecho público un mensaje en el que la compañía dice que es el borrador de su actividad online.

Sin duda, todas las acciones planificadas son excelentes. Incluso el hecho de poner el ojo en grandes compañías como la cadena Four Seasons es adecuado pues, a pesar de que está siendo criticado, ¿todo plan no implica un análisis DAFO? ¿No hay que analizar qué hace la competencia para tratar de mejorar?

Desde Anagrama Comunicación, humildemente apoyamos en este difícil momento a Sra Rushmore. Entendemos que no ha habido mala intención alguna, así que esperamos que todo se solucione con prontitud. Y vosotros, ¿cómo os habéis quedado al enteraros de esta noticia?

Vía: 02b.

Si te gustó, no dejes de leer...