badger-selfie-johannesburg-zooTodo buen Community Manager debe conocer cómo funciona el sector en el que se mueve. Por este motivo, qué mejor que un animal para que desempeñe este puesto en un zoo. En Johannesburgo han confiado el cargo de Community Manager a un tejón. Este ha sido el resultado.

El encargado de gestionar las redes sociales del zoo de Johannesburgo es BG, un tejón de miel. Como experto en fauna que es, publica con rapidez y gran destreza aquellos contenidos que pueden interesar al público. Estos pueden ser tanto conocimientos generales sobre naturaleza, como acciones que están sucediendo en tiempo real.

Al igual que un Community Manager al uso, que ofrece información de utilidad a sus seguidores y tuitea eventos mientras los presencia, por ejemplo, este tejón hace lo mismo en su ámbito. Así, cuenta curiosidades sobre otras especies, habla de las personas que le visitan e, incluso, nos pone al día de las veces que «marca su territorio». Además, nos muestra fotos y vídeos de su día a día. Seguro que es el mayor influencer en su comunidad.

Esta profusa actividad en Social Media se debe a un curioso sistema de sensores. Los responsables de su puesta en marcha son el propio zoo y las agencias Hellocomputer & DraftFCB. Gracias a la instalación de unos sensores especiales en seis zonas de la jaula del tejón, es posible poder registrar cada uno de sus movimientos, ya sea en forma de fotografías o de vídeos. Según la zona en la que BG se encuentre, se van publicando en la cuenta @zootweetslive mensajes ya escritos previamente.

Esta iniciativa del zoo de Johannesburgo nos parece, cuanto menos, curiosa. A fin de cuentas, lo que nos viene a decir es que todo buen Community Manager debe poseer amplios conocimientos sobre el sector en el que trabaja. Sólo así conseguirá posicionar a la marca a la que representa en el mercado como un referente, al mismo tiempo que se evitarán sorpresas desagradables. Aquí os dejamos el vídeo del tejón del zoo de Johannesburgo.

Visto en: Una pausa para la publicidad.

Si te gustó, no dejes de leer...