Las emociones se utilizan habitualmente en el mundo de la publicidad como método para atraer al público. En numerosas ocasiones se refiere al término en singular “la emoción”, que se identifica con todo aquello que despierta cariño y afecto en nuestro interior. Sin embargo, existen otras emociones que pueden ser utilizadas en publicidad con gran éxito. El miedo es una de ellas, y parece que últimamente está de moda.

El miedo se ha convertido en el complemento ideal de la cámara oculta cuando se hace uso de ella con fines publicitarios. De algún modo, ya sea por la diversión que producen las bromas o porque su uso en publicidad era atípico hasta hace poco, obtienen nuestra atención. Precisamente en este punto es donde se encuentra la clave de que estos trabajos, basados en el miedo y la sorpresa, se acaben convirtiendo en virales y en un éxito.

Tal y como venimos viendo desde hace un tiempo, la publicidad ha encontrado un gran filón en el empleo de la cámara oculta. En estos casos, ciudadanos anónimos pasan a ser protagonistas de situaciones surrealistas, en las que el terror se convierte en un excelente recurso para generar mayor repercusión y altos niveles de recuerdo.

Ya que hablamos de la cámara oculta como recurso publicitario, a continuación os dejamos un recopilatorio de las campañas que consideramos más originales y terroríficas. La más reciente se estrenó hace tan sólo dos días y pertenece al estreno en Brasil de la película de terror “La Maldición de Chucky”. Esperamos que lo disfrutéis.

1.La maldición de Chucky.

 

2. LG.

 

3. Nivea

 

4. Ministerio de Transporte (Reino Unido).

Tras ver estos vídeos, ¿piensas que las marcas están abusando al jugar con las personas? ¿Qué opinas de qué se asuste a los ciudadanos por diversión? ¿O es todo un montaje bien dirigido con actores profesionales? Tú opinión nos interesa.

Si te gustó, no dejes de leer...