A principios de año Coca-Cola nos sorprendía cambiado su eslogan más sonado : «Destapa la felicidad«  para centrarse en uno más relacionado con su producto «Siente el sabor».

La idea de la marca nace del deseo de unificar todas sus marcas dentro de un nuevo concepto “Taste the feeling”, deseo que ya empezó a materializarse en España hace un año con el restyling de su packaging, haciéndolo más similar entre las gamas de la marca. Esto viene a demostrar que desde que Marcos de Quinto fuera nombrado máximo responsable a nivel global de Coca-Cola, su estrategia inicialmente desarrollada en España va camino de traspasarse a todo el universo Coca-Cola.Nuevas latas Coca-Cola

En palabras del propio De Quinto «no se trata de generar marcas sino de generar variantes dentro de la misma marca«, por lo que a partir de este año los usuarios de Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Coca-Cola y Coca-Cola Zero Zero pasan ser consumidores de un mismo concepto, el concepto «siente el sabor».

Esta nueva era que nace ahora para Coca-Cola se plantea por todo lo grande, con una campaña que abordará 10 spots de televisión, cerca de 100 gráficas, un nuevo sistema de identidad visual y nuevas piezas musicales del DJ Avicii. Como guiño al pasado los spots recuperan la firma musical de la marca que junto al nuevo slogan cierran cada pieza, así como en nuestra opinión algún otro guiño como ¿la vuelta del chico sexy que bebía Coca-Cola Light en este spot?.

 

 

Consciente del impacto de las redes sociales en el consumidor actual, la marca Coca-Cola, ya como marca única, se centra en la generación Instagram, convirtiéndola en el centro de su campaña, siempre respetando la recuperación del producto como protagonista.

 

 

Una campaña de alcance mundial, con una web traducida a 21 idiomas que busca transmitir una idea de marca muy clara: Coca-Cola es una marca, con gamas de dentro de la misma, pero una marca con unos valores compartidos por todos sus consumidores sea cual sea el producto que consuman.

 

Gráfica Taste the feeling Coca Cola

 

¿Qué opinas de la nueva estrategia de Coca-Cola? ¿Echarás de menos sus anuncios emocionales en torno a felicidad?

Si te gustó, no dejes de leer...