coca-cola-San-BartoloEstamos rodeados de bares. En ellos han tomado forma nuestras mejores anécdotas y momentos. Para poner en valor la importancia que tienen en nuestra vida y ayudar a la hostelería, Coca-Cola nos invita a celebrar el Día de San Bartolo en los bares en una acción que forma parte de la campaña #BenditosBares.

Nuestra vida 2.0 parece que nos ha hecho olvidar nuestras verdaderas relaciones de antes. ¿Quién no ha tenido como escenario un bar cuando ha quedado con sus amigos? En este lugar, que alguno incluso ha sentido como su segunda casa, hemos vivido momentos que formarán parte de nuestros recuerdos.

Escenario de interminables piques al futbolín, al billar o a los dardos; centro de noticias y de gestación de nuevos amores; el mejor estadio de fútbol; oasis donde tomar un buen desayuno; lugar en el que hablamos del mundo y planeamos nuestro destino; templo de sabores tradicionales y de nuevas sensaciones. Un bar es todo esto. Pero, por encima de todo, es nuestro mejor medio de comunicación social.

Seguro que os sentís identificados con más de una de estas experiencias. Y es que, en el fondo, más allá de la inmediatez y de la globalidad que nos proporciona un smartphone, lo que nos gusta es el cara a cara, vernos, estar juntos. Y como telón de fondo seguro que muchas veces ha habido un bar.

Cheers, Friends o Cómo conocí a vuestra madre son sólo algunos ejemplos de series que mitifican al bar como un lugar de reunión y donde suceden y se comparten auténticas historias «legendarias», como diría Barney.

Reivindicando la importancia que tiene el bar en nuestra vida social, Coca-Cola nos anima a que el día de San Bartolo lo celebremos en alguno. Para ello, durante el día de hoy está repartiendo 300.000 pajaritas personalizadas con la edición impresa del periódico gratuito 20minutos.

Todo para poner en valor este espacio y ayudar a la hostelería que, como otros sectores, no está viviendo su mejor momento. Y tú, ¿te apuntas a celebrar San Bartolo?

También te puede interesar:
Coca Cola vuelve a dar el cambiazo, ahora en plena calle
Coca-Cola light renueva la imagen de sus envases
Street marketing: publicidad que no es nada sin el público

 

Si te gustó, no dejes de leer...