Coca-Cola se traslada hasta Chile para llevar a cabo una nueva acción de su campaña de “hábitos de vida saludables”. Alertada por la estadística de que el 70% de los chilenos vive de forma sedentaria,  Coca-Cola decidió hacer algo para cambiar ese dato, concienciando a los usuarios sobre el valor de hacer deporte.

Y, puesto que los expertos de salud aconsejan la realización de unos 20 minutos diarios de actividad física moderada aeróbica, Coca-Cola decidió convertir un taxi, concretamente de la ciudad de Viña de Mar, en un medio de transporte que fomentara la actividad física. Con este objetivo se incorporaron unos pedales dentro del vehículo y se comunicó a los viajeros que a mayor cantidad de ejercicio físico, más económica sería la tarifa del taxi. De este modo, consiguieron un alto nivel de implicación entre los usuarios, que sin dudarlo se pusieron “pies a la obra”, logrando fomentar e incentivar la realización de actividades físicas.

Hace tiempo que Coca-Cola orienta sus campañas para fomentar una vida más sana, promoviendo hábitos de vida saludables, pero es con esta acción cuando por primera vez lo lleva a la práctica.

Esta campaña continúa la línea publicitaria de la marca, reuniendo las características de Coca-Cola en una acción fresca y atractiva. Y es que, a pesar de su originalidad, la utilización de taxis como medio de nuevas acciones publicitarias está dejando de ser residual. Ya este verano, la marca de helados Magnum instaló en los taxis de Londres una serie de pantallas LED que se activaban según las condiciones meteorológicas, anunciando sus nuevos productos cuando la temperatura ambiente superaba los 19º C. También destaca el caso del primer ministro noruego Jens Stoltenberg que, este mes de agosto, se puso al volante de un taxi durante la campaña electoral con el objetivo de demostrar su cercanía y conocer las preocupaciones de los ciudadanos. La acción tuvo gran repercusión en Internet, demostrando la utilidad de este medio de transporte como un medio efectivo para acciones de marketing no convencional.

 

También te puede interesar:
– Coca Cola, premiada por hacer los sueños realidad
– Coca Cola vuelve a dar el cambiazo, ahora en plena calle
– Con Kit Kat, tomarse un respiro tiene premio

Si te gustó, no dejes de leer...