Dove parodia hombresRecientemente, Dove nos sorprendía con una campaña en la que se nos demostraba que las mujeres son sus peores críticas y que se ven más feas de lo que realmente son. El spot que se lanzó el pasado 17 de abril consiguió, en tan solo tres días, 3,5 millones de visitas en Youtube. Ante tal repercusión, cómo no, las parodias no han tardado en salir a la palestra.

Antes de todo, y para contextualizar un poco, en el spot de Dove podíamos ver cómo un profesional de retratos robot que trabajó para el FBI dibujaba a ciegas a siete mujeres a las que se les pedía que se describieran de la manera más objetiva posible. Tras esto, el  dibujante repetía  sus retratos con los rasgos que destacan las unas de las otras. El resultado final era que entre el primer dibujo y el segundo nada tenía que ver, todas las mujeres se veían más feas de lo que las veían las demás.


Ante esto, el grupo de cómicos de Los Ángeles New Feelings Time se preguntó: ¿qué pasaría si este mismo spot y concepto creado por Dove se hubiera planteado para hombres?

La respuesta a esta pregunta ha sido una parodia que demuestra que los hombres ni son tan guapos como se creen, ni se parecen a las estrellas de Hollywood. En esta recreación podemos ver cómo los participantes aportan descripciones que tienen como resultado un retrato clavado al rostro de Brad Pitt o George Clooney, por ejemplo. Pero lo cierto es que, mientras ellos se consideran dioses de la belleza, ellas los ven como personas no tan agraciadas. Así que imaginaos las reacciones de los chicos al descubrir cómo son percibidos por los demás. Decepción y tristeza es poco.

Parodias aparte, desde Anagrama  Comunicación queremos aplaudir la campaña de Dove “Eres más guapa de lo que crees”. Especialmente, al modo de darle la vuelta a esa estadística que dice que sólo un 4% de las mujeres se consideran guapas. Y es que la belleza real, recordad, no se encuentra ni en revistas ni en ningún otro sitio, sino en sentirse guapa tal y como se es.

Pd: ¿Por qué los chicos no necesitamos abuela? 😛

Si te gustó, no dejes de leer...