El anuncio de Freixenet es uno de los más esperados de la Navidad. Este año, en el que la marca conmemora su centenario, nos presenta un anuncio aún más especial, si cabe. Para celebrar sus 100 años de historia, Freixenet ha reunido a 100 burbujas de todas las épocas en un brindis.  El pasado mes de octubre Pere Bonet, director de comunicación de Freixenet, hizo un llamamiento a las “burbujas históricas”, es decir, a aquellas que hubieran participado en alguna de las más de 34 campañas publicitarias que ha lanzado Freixenet en toda su historia empresarial. Un mensaje que logró un fuerte éxito, con un aluvión de peticiones.

Finalmente, decidieron seleccionar 66 burbujas veteranas para que compartieran protagonismo con otras nuevas designadas para la campaña. De este modo, han reunido a un grupo de 100 burbujas, una por cada año de ‘vida empresarial’, para realizar el multitudinario brindis.

Este anuncio, dirigido por Icíar Bollaín e ideado por la agencia JWT Spain, ha sido rodado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. El spot cuenta con la participación de burbujas de hasta 70 años, ya que algunas de ellas fueron protagonistas de la primera campaña publicitaria de la firma, en 1971.

Con este brindis tan pelculiar, Freixenet quiere conmemorar la refundación de la empresa familiar Casa Sala, que inició su andadura en 1914 de la mano de Pedro Ferrer y Dolores Sala. Así, hace un siglo la entidad pasó de elaborar vinos tranquilos a espumosos, comenzando un nuevo itinerario que ha conducido a la empresa al éxito internacional, con presencia en siete países de tres continentes diferentes.

En los más de 34 anuncios que Freixenet ha realizado en su historia, han participado grandes estrellas internacionales como Demi Moore, Gene Kelly, Lizza Minelli, Raquel Welch o Paul Newman, pero el anuncio de este año es un propio homenaje a todas las ‘burbujas’, a todas las mujeres que han participado en sus campañas. Son ellas las protagonistas de este brindis coral y de este peculiar homenaje.

Si os habéis quedado con ganas de más, también os dejamos un documental de la campaña y su making of. Ahora sí, a disfrutar.

Si te gustó, no dejes de leer...