Resultaría bastante triste y aburrido, ¿no crees? Además, seguramente habría gente que se opondría y acabaría rebelándose y usando colores.

Esta vez no vamos a contarte nada más. Primero mira este vídeo y después te decimos a qué viene tanta pregunta.

¿Sorprendente, no?

La primera vez que ves el vídeo esperas que al final aparezca la fecha de estreno de una película junto con el nombre de esta. Sin embargo, sólo se trata de un anuncio para una marca de pinturas.

La campaña lleva el nombre de Colourless Future (Futuro sin color) y es presentada por Dulux UK, junto con la agencia BBC London, que sin duda han apostado por lo grande. Porque, aunque no seas un aficionado de la ciencia ficción, la historia que nos presentan te engancha y te deja con ganas de saber qué va a pasar después.

El motivo de esta acción se debe a que Dulux hizo una investigación sobre qué color asocia la gente a cada década. Dicho estudio fue aplicado 2.000 ciudadanos del Reino Unido, dando lugar a los siguientes resultados:

  • Década de los años 60: amarillo sol.
  • Década de los años 70: púrpura.
  • Década de los años 80: azul eléctrico.
  • Década de los años 90: colores arena y gris metálico.
  • Actualidad: negro.
  • Futuro: plateado, blanco o gris.

Centrándose en la perspectiva de futuro que la gente tiene hacia el color, Dulux decidió ponerse en marcha y crear esta acción para fomentar el uso del color en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la ropa que vestimos y hasta la apariencia de los edificios de nuestra ciudad.

Esta no es la primera vez que Dulux UK nos presenta cómo sería un mundo sin color. El año pasado también lo hicieron con #ChangeYourStory. De hecho, Colourless Future es la segunda parte de la campaña presentada en el año 2014. Sin embargo, es la primera vez que la historia se desarrolla en un ambiente futurista.

Pero la campaña no solo se queda en esta pequeña película, también cuenta con acciones de  street marketing. En este ámbito, la marca decidió invadir el metro de Londres con cientos de personas vestidas completamente de blanco que, después, se esparcieron por toda la ciudad dejando confundidos a muchos londinenses.

En redes sociales, Dulux promueve el uso del hashtag  #LifeNeedsColour, a través de imágenes incoloras de objetos cotidianos.

También hay un vídeo interactivo donde puedes conocer un poco más el mundo de los Rebeldes del Color. Este vídeo permite explorar la guarida de los Rebeldes y ver cual es el nombre de los colores que se utilizaron para la ambientación del lugar.

Por cierto, si te gustan los Making of, aquí te dejamos unos enlaces (123) sobre lo que han hecho para lograr ese Futuro sin Color.

Si te gustó, no dejes de leer...