Continuamos con la presentación de las ONG que hemos seleccionado para ser destinatarias del dinero designado para nuestro Christmas de Navidad. Gracias a tu ayuda, dedicaremos ese dinero a una buena causa. Únicamente tienes que señalar cuál prefieres y haremos un donativo a la ONG que reúna más votos.

El Banco de Alimentos de Sevilla es la segunda organización seleccionada. Su principal finalidad es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, que almacena en sus instalaciones y, posteriormente, reparte a centros asistenciales para ayudar a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas.

Bajo esta idea nació 1.995 el Banco de Alimentos de Sevilla, de acuerdo a sus objetivos de respeto a la dignidad de la persona y la de evitar, dentro de sus posibilidades, que se pierdan recursos alimenticios que la población necesita.

Esta organización pretende despertar el espíritu solidario necesario para resolver la contradicción entre los excedentes y la pobreza existente en una sociedad desarrollada. De este modo, se convierte en una herramienta para combatir el hambre en los sectores de la sociedad en mayor estado de vulnerabilidad que logra involucrar al sector empresarial y a las organizaciones civiles para una participación ciudadana activa y responsable.

El principio fundamental que rige el Banco de Alimentos de Sevilla es la ‘Responsabilidad Social’, que está presente en cada una de sus acciones. Su actividad se basa en la solidaridad, en el trabajo de voluntarios que dedican su esfuerzo y su tiempo a personas en situación de precariedad o exclusión social. Asimismo, la solidaridad se muestra a través de las donaciones que recibe para financiarse.

Su misión de hacer llegar los excedentes alimentarios a los más necesitados se encuentra inmersa en un constante proceso que comienza con la recogida de alimentos, contactando con empresas del ramo de la alimentación, organizando operaciones kilo, campeonatos, festivales y todo aquello que pueda ayudar a obtener recursos. Además, vela por la gestión responsable de los recursos, gracias a la que se ha convertido en el tercer Banco de Alimentos a nivel nacional en volumen de recogida. También se encarga de la distribución de los alimentos, siempre asignando la cantidad y tipos de alimentos en función de las necesidades concretas de cada beneficiario. En este punto, el Banco de Alimentos está en contacto permanente con instituciones benéficas. Además de lo añadido, este organismo se ocupa de la gestión de stocks, de la buena conservación de los alimentos en los almacenes, y de la rotación y preparación de los pedidos. Pero su actividad no acaba aquí, a ella se suman la realización de controles de calidad, tanto de los productos como de los servicios que ofrece, motivo por el que únicamente distribuye alimentos para instituciones asistenciales y no entrega alimentos a particulares.

Por todos estos motivos, por su gran servicio a la sociedad sevillana y su arduo trabajo, en Anagrama Comunicación hemos seleccionado al Banco de Alimentos de Sevilla para nuestro proyecto de Navidad. Si te gustan especialmente sus objetivos y las actividades que desarrolla, puedes votarlo en nuestra encuesta.

Otros proyectos que seleccionamos para nuestra encuesta:
Cooperación Internacional y su campaña «Una sonrisa por Navidad».

Si te gustó, no dejes de leer...