Publicidad que advierte sobre los peligros beber y conducirLa seguridad vial es un tema de gran importancia que siempre tiene su reflejo en la publicidad. Concienciar acerca de los diferentes peligros que suponen la conducción es fundamental para generar un cambio de actitud. En este sentido, a lo largo del tiempo hemos ido viendo cada vez campañas más impactantes y explícitas, pues parece ser que generan una mayor reacción entre los ciudadanos. Si no, atentos a esta campaña del gobierno inglés que trata sobre los peligros de beber y conducir.

La acción se desarrolla en un pub del norte de Inglaterra, concretamente en el servicio de caballeros. Lo que comienza siendo una velada tranquila con los amigos, acaba con un vuelco al corazón. Precisamente esa es la sensación que se tiene tras sufrir un accidente por beber y conducir. Diferentes chicos, llegado el momento, van al servicio y, al acercarse al espejo, no pueden evitar sobresaltarse. Recreando un accidente, el cristal se fragmenta como consecuencia del impacto de la cara de una chica. El susto que se lleva cada uno de los chicos es monumental. Seguro que a partir de ahora piensan mejor en lo que supone beber y conducir. Precisamente lo que se está criticando en la red es la dureza de esta acción. ¿Creéis que se han pasado? ¿Estáis a favor de este tipo de publicidad?

Esta campaña se lanzó ayer, día 6 de junio. Tras ella se encuentra Leo Burnnett para THINK!, que se dedica a generar conciencia en Inglaterra sobre la seguridad vial. En su página web podéis ver otros trabajos, igualmente buenos.

Si te gustó, no dejes de leer...