discovery-channel-brasilDicen que los latinos somos muy pasionales, así que este ha sido el eje central sobre el que ha tomado forma esta campaña para Discovery Channel Brasil. Con referencias clarísimas a Push to add drama, de TNT, esta acción se salda con el mismo resultado entre los brasileños.

Una pareja mantiene una fuerte discusión en el balcón. Ella ha sido pillada in fraganti por su marido mientras le estaba siendo infiel. Cada minuto que pasa, se congregan cada vez más personas para no perder detalle de lo que está pasando. La expectación es brutal.

El amante, por su parte, permanece en una ventana amenazando con tirarse. Llegado el momento, lanza unas sábanas atadas entre sí para intentar bajar a la calle. La tensión continúa creciendo. Un camión de bomberos llega a la zona y comienza a colocar colchones para amortiguar la más que probable caída del amante. La curiosidad y tensión de la gente que permanece observando continúa creciendo. Agolpándose cada vez más a la fachada del edificio, no dejan de grabar todo lo que sucede. Y es que, se trata de uno de los momentos más insólitos que, con casi total seguridad, han vivido en su vida. La anécdota les dará para recrearse una semana, por lo menos.

El amante comienza a descender mientras se pelea con el marido y es animado por el público para que siga bajando. Tras tirarse al colchón que habían colocado los bomberos, sube a un taxi, dejando atrás el incómodo momento que estaba viviendo. Entonces, aparece un hombre con un cartel que anuncia el programa «Pasiones peligrosas», de Discovery Channel.

Aunque las imitaciones son algo que nos produce rechazo, no hay que negar que esta campaña cumple con su objetivo y refleja fielmente la temática del programa que anuncia. No obstante, en cuanto a ejecución y originalidad, nos quedamos con las acciones que desarrolló TNT bajo el eslogan Push to add drama. En ellas, el transcurso de la acción dependía de la interacción previa del público. Con lo cual, la presión a la que se le sometía era mayor. Se le hacía más partícipe de la campaña y de la trama. Y tú, ¿cuál prefieres: el Push to add drama de TNT o esta campaña de Discovery Channel para Brasil?

También te puede interesar:
Street marketing: publicidad que no es nada sin el público

Visto en: God save the brief

Si te gustó, no dejes de leer...