british airways a ticket to visit mumLa compañía aérea British Airways nos cuenta en su última campaña la emotiva historia de una madre y un hijo de origen hindú que tuvieron que separarse cuando este tenía 17 años. De nuevo, grandes marcas recurren a las emociones para conectar con el público.

Quien viva lejos de su familia a causa de sus estudios o trabajo, se sentirá aún más identificado con el mensaje que British Airways nos traslada en su última acción de publicidad. No hay nada como reencontrarse con la familia, como sentirse en casa. Por más que nos guste lo que hacemos y nos vaya bien, el estar lejos de los nuestros siempre hace que sintamos que nos falta algo. En este sentido, la compañía aérea British Airways nos cuenta la historia real de una madre y un hijo de origen hindú que tuvieron que separarse cuando este se marchó a Nueva York con 17 años para labrarse un futuro.

En un vídeo de unos cinco minutos, la madre nos cuenta su historia. Mientras prepara un plato de comida, nos acerca a su vida, a la India y a sus costumbres. Nos cuenta cómo, a pesar de sentir una gran alegría por su hijo y de saber que todo lo va bien, siente una gran tristeza por no haberle visto desde que se marchara. De manera alterna, durante la narración se alternan imágenes que nos muestran el día a día de su hijo en Nueva York.

Posteriormente, conocemos al hijo. Recién llegado de Nueva York, se apresura hacia su casa. Una vez allí, se encuentra a su madre en pleno set de rodaje. Ella está en la cocina, preparándole su plato favorito. Él, en el salón, viéndola a través de una pantalla de ordenador. Mientras la observa, no puede reprimir sus lágrimas. Siente que está sola y moriría por abrazarla. De repente, el equipo de grabación le dice que vaya a verla a la cocina y se produce uno de los encuentros más emotivos que uno puede experimentar. De nuevo, todo vuelve a su estado, todo está en su sitio…, aunque sólo sea temporalmente.

La publicidad puede ser maravillosa. Más que increparnos con datos y cifras, lo verdaderamente efectivo es encontrarnos con una historia real que conecte directamente con nosotros, que nos transmita emociones. En este caso, British Airways de lo que nos habla es de acercar a las personas.

Si te gustó, no dejes de leer...